Interesante iniciativa para extender la temporada turística

Mina Clavero:
Tras varias mesas de trabajo realizadas en el mes de marzo, entre la Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Mina Clavero y empresarios del rubro turístico de esa localidad, se planificó la acción turística Abril Romántico.

Dicha iniciativa consiste en que los empresarios de alojamientos, gastronómicos y demás servicios turísticos ofrezcan tarifas promocionales, además de una cuponera con descuentos en comercios para los turistas que elijan vacacionar en Mina Clavero. Mientras que el municipio se encuentra llevando a cabo una campaña de difusión en distintos medios de alcance regional, provincial y nacional.

Para tal fin, se puso en línea un sitio web, donde figuran todos los alojamientos adheridos con sus tarifas promocionales y medios de contacto, para facilitar así la vinculación con los potenciales visitantes del Valle de Traslasierra.

Al respecto, la secretaria de Turismo y Cultura municipal, Bárbara Amarillo, indicó que “más allá del éxito o no de esta iniciativa, lo importante es haber logrado generar mesas de trabajo donde el sector público y privado se sienten a negociar y a idear alternativas para extender más aún la temporada turística”.

Si bien el mes de abril recién comienza, sumado al contexto social y económico en el cual se encuentra inmerso el país, aventurar un resultado de esta campaña promocional sería demasiado apresurado, pero cabe destacar que la vinculación entre el ámbito privado y público para unificar objetivos, acciones o criterios de difusión turística, es un paso importante a la hora de generar participación y convertirse en actores del propio destino, que podría replicarse a todo el valle.

0 Comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register