CONFLICTIVA SITUACIÓN EN LOS HORNILLOS

A raíz de haberse producido un problema con el Jefe Comunal de la localidad de Los Hornillos, entrevistamos a José Lucio Paredes, quien nos aclaró la situación.

¿Ha ocurrido algún problema en Los Hornillos que lo ha involucrado?

Sí. El pasado lunes se presentó a la Comuna un vecino con un reclamo bastante airado por una supuesta deuda de la Comuna para con él desde hace dos años. Este hombre estaba bastante ofuscado porque la policía le hizo un allanamiento en su propiedad debido a una supuesta relación con un robo a mano armada que acaeció en la localidad el sábado por la noche.

Me planteó que la culpa de que le hayan allanado la propiedad es mía, cosa que desmiento totalmente porque yo no tengo nada que ver con los allanamientos que realiza la policía. Eso es algo que es propio de la justicia. Este sujeto entro a mi oficina, me increpó y profirió una serie de amenazas con conatos de agresión física e insultando a mi difunta madre de todas las formas posibles, mientras yo trataba de apaciguarlo. Me invitaba a pelear afuera y salí a tratar de seguirle explicando.

Tuvimos esa serie de inconvenientes e hicimos una exposición con declaración de testigos y también le hice una denuncia por amenazas y solicité una prohibición de contacto, tanto hacia mí como a mi familia. La deuda que el supuestamente reclama está totalmente cancelada y tengo absolutamente todos los comprobantes que así lo acreditan. Esta persona se desempeñó realizando trabajos en la refacción de la escuela y le pagamos $ 1000 por semana por cuatro horas de trabajo diarias, como habíamos acordado.

Trabajó doce semanas y no terminó el trabajo porque le salió una oferta laboral mejor. El pretendía un revalúo que nunca vino y el 19 de diciembre le pagué $ 2000 que saqué de mi bolsillo y se los di a su señora. Lo lamentable de esto es que seguiremos viviendo todos en un pueblo chico y nada justifica este tipo de situaciones.

¿Al margen de esto, la Comuna sigue trabajando con normalidad?

Efectivamente. Seguimos gestionando y ayer estuvimos en la ciudad de Córdoba con Alejandra Vigo y Carlos Massei, porque se están presentando algunos programas que están prontos a salir. Estamos viendo todo eso, también las obras públicas y hay interesantes propuestas para comenzar a trabajar después del mes de abril. Incluso ya tenemos algunas líneas de contacto para poder comenzar.

En el Municipio estamos prontos a terminar los tres consultorios que comenzamos en enero, estamos mejorando algunas calles y estamos intentando conseguir otro médico comunitario para sumarlo al equipo de salud y poder contar con cuatro médicos generalistas que nos brinden un buen servicio.

0 Comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register