CRÍTICA OPINIÓN SOBRE LAS INTERNAS DEL PARTIDO JUSTICIALISTA

El periodista Mario Ángel Luppini es un viejo militante del PJ y nos dejó su impresión sobre las internas que se concretarán dentro de esa agrupación política.

Dijo que “como todos saben, el próximo 24 de abril serán las elecciones internas del Justicialismo en Córdoba y, por lo visto, no hay listas opositoras. Se han hecho acuerdos dirigenciales o cupulares y ha quedado toda la militancia con ganas de participar de una elección que podría haber sido muy interesante para rescatar a muchísimos compañeros que se han ido a expresar con su militancia y su tarea doctrinaria en otras líneas de la política.

Era el momento oportuno éste para convocar a todos los sectores, para darles participación a través de otras listas, y permitir que después del acto comicial se haga un gran trabajo de unidad. Evidentemente se ha hecho el trabajo de unidad dirigencial y la militancia está dolida, no solamente en muchas partes del oeste de Córdoba, sino también de la provincia, que se sienten una vez más frustrados la no tener la posibilidad de participar, porque los peronistas seguimos siendo peronistas”.

Luppini agregó que “esto va a tener una gran movilización de compañeros militantes para mostrar que este estado de desprecio que hemos sentido, lo vamos a expresar también el 24 en las urnas que coloque el partido, porque tiene la obligación de hacerlo, y de hacer una gran tarea comicial para saber cuántos votos tiene cada uno de los representantes que van a llevar al Congreso, y nosotros también vamos a ir a expresarnos ese día en las elecciones”.

Al consultarle de qué manera se van a expresar, manifestó que “nos vamos a expresar democráticamente y pondremos los votos que van a significar que son nulos, pero no vaya a ser que los nulos le ganen a los votos que tienen que respaldar la gestión de ellos”.

Ante otra consulta, Mario Luppini dijo que “la lista está encabezada por Oscar González que va como congresal, pero que quede claro que nosotros no le quitamos mérito a quien va como candidato a presidente ni a quienes van como vocales. Lo que estamos diciendo es que no hemos sido convocados y ni siquiera tenidos en cuenta, y cada uno de los militantes estamos sintiendo un cierto desprecio por parte de los dirigentes.

Nosotros queremos seguir participando en el peronismo, y el que no se sienta peronista que se vaya del partido. Perón dejó veinte verdades doctrinarias, y una de ellas que es fundamental dice que ningún peronista se debe sentir menos de lo que es, pero tampoco más de lo que es. El que comienza a sentirse más de lo que es, es un oligarca, y yo no quiero tener dirigentes oligarcas”.

electron

0 Comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register