DECLARACIONES DE MÉDICO PEDIATRA RECONOCIDO POR EL MUNICIPIO

Recientemente el Municipio de nuestra ciudad reconoció y homenajeó al Dr. “Manolo” Merep, por haberse jubilado luego de 30 años de labor como Pediatra dentro del área de Salud municipal. Luego de ese reconocimiento, entablamos un breve diálogo con Manuel.

¿Qué se siente al ser reconocido tan afectuosamente luego de culminar su relación con el Municipio?

Me he sentido muy contento y emocionado. Son sentimientos encontrados y estoy un poco triste porque uno deja esta función después de tantos años, pero emocionado por el reconocimiento, por las palabras de la Intendente, por los aplausos y por la calidez del acto. Nosotros los médicos que no somos políticos hablamos poco, y realmente las cosas pasan por los latidos del corazón que se aceleran en estos momentos porque termina un ciclo. Uno nunca deja de ser médico, y la diferencia ahora es que no habrá turnos, pero si hay alguien que nos necesita vamos a seguir ejerciendo esta bendita profesión, aunque la tarea reglada y sistematizada ya no la voy a hacer.

¿Estuvo en varios gobiernos y siempre un tanto distante de la política?

Sí. Lo que ocurre es que me demandaba tanto la medicina, que uno no puede tener ocupada la mente en ningún otro problema porque nos distrae y corremos el riesgo de terminar cometiendo mala praxis. En un momento determinado de mi vida tuve que hacerme cargo de unas tareas en un campo y allí me dí cuenta lo difícil que es mantener las dos actividades a nivel mental y lo fácil que es cometer errores que terminan perjudicando la vida de un médico. Aprendí que si me tengo que dedicar como médico a pediatría, dedicarle el 100% de mis esfuerzos o toda mi capacidad. En cuanto a la política, no es que no me guste o que descrea de los políticos, sino que me tuve que dedicar de lleno a algo y ello fue la medicina.

¿Debe ser reconfortante para usted ver a toda la gente relacionada con la salud en este homenaje?

Yo he tratado siempre de ser amigo de los colegas y de la gente relacionada con la salud. Esa ha sido mi política y no debemos ser competidores porque nos necesitamos permanentemente entre todos. Quizás algún colega pueda ayudarme en algo que no conozco, y a través de los tiempos he cosechado muchos amigos, que es lo fundamental.

¿Seguirá siempre ligado a la medicina y a la pediatría en particular?

Eso no se puede desligar, aunque ya no va a ser como antes. Pero todo el bagaje de conocimientos y experiencias no puede quedar trunco y entonces voy a ver de qué manera, a través de la prensa y de consejos radiales, seguimos vinculados a la medicina y ligados a la actividad intentando hacer el bien a los demás.

electron

0 Comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register