GRAN ARRANQUE DE COMERCIO EN HANDBALL CORDOBES

El sábado el handball de Comercio dio su primer paso en el marco de la primera fecha del Torneo Apertura que organiza la Federación Cordobesa.

En la ciudad capital, la rama femenina se enfrentó ante las locales del Club Barrio Parque dentro de la liga “A”, en tanto que la primera división masculina, debutó ante Banco de Córdoba en la liga “B” de ascenso. La jornada comenzó con el encuentro de la categoría infantil en donde Comercio logró una excelente actuación en lo que sería el anticipio de una intensa jornada.

En menores, Comercio “A” superó a las locales por 60 a 5, con tantos marcados por Milagros Khal (14), Fátima Merlo Calvo y Yenifer Albelo (9 tantos cada una), Tatiana Soria y Talía Tobares (7 cada una), Aldana Peñaloza (5), completando el marcador Martina Fuentes, Sabrina Gil y Fernanda Sánchez con tres goles por jugadora. En similar categoría el equipo “B” de Comercio consiguió su triunfo ante Parque al derrotarlo por 23 a 10 con goles de Victoria Luna (6), Candela Palma, Josefina Cotut y Cintia Aciar (4 goles cada una), Sofía Moreno y María de los Ángeles Rivarola (2 tantos cada una), completando Diamantina López con una conversión.

En cadetes Comercio derrotó a las cordobesas por 45 a 5, con tanto marcados por Rocío Salagre (14), Fernanda Salvay (10), Fátima Merlo Calvo (7), Romina Sánchez (5), Tatiana Soria (4), Elina Gallardo y Azul Hernández (2 goles cada una), completando el marcador Sabrina Gil con una conquista.

En primera división, Comercio cayó ante Barrio Parque por 33 a 14, en un partido en el que se marcaba el regreso del equipo mayor de Comercio a las competencias federativas después de dos años sin actividad. Los tantos del elenco dolorense fueron convertidos por Lucía Gagey (4), Valentina Attili, Agostina Marchiori, Martina Mattio, Julieta Calvar y Nadia Miguel (2 tantos por jugadora).

En rama masculina, el equipo de Comercio debutó en la liga cordobesa con un electrizante triunfo ante Banco de Córdoba en un partido no apto para cardíacos. El equipo “pitojuán” derrotó a los locales por 28 a 27 con goles de Brian Ariznavarreta (16), Gerardo Badra y Guillermo Murúa (4 goles cada uno), cerrando Nelson Aguilera y Lucas González con dos goles por jugador. La segunda fecha tendrá lugar en Club Comercio este sábado cuando los equipos femeninos reciban el Cief de Villa María en todas sus categorías. Por el lado de los varones, los dolorenses se medirán ante Río Primero también en cancha de calle Cura Brochero.

0 Comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register