LA MUNICIPALIDAD DE LAS ROSAS EN BUENA SITUACIÓN

Circunstancialmente encontramos en nuestra ciudad al Intendente de Villa de Las Rosas, Sr. Enrique Rébora, y aprovechamos la oportunidad para consultarlo sobre distintas cuestiones que hace a la vida de dicha localidad.

¿Cómo se encuentra la Municipalidad de Las Rosas?

Comenzando con mi cuarto período de gestión. En realidad estamos muy bien, con un muy buen equipo de trabajo y con un montón de proyectos, con obras en ejecución y con muchas expectativas pensando que la Provincia va a trabajar mejor en esta gestión con nosotros y que va a haber una puerta abierta en la Nación también. Estamos con mucho optimismo porque tenemos una Municipalidad pujante, absolutamente equilibrada en el plano económico y muy bien equipada para brindar los servicios.

¿Hay algo que reprochar de la gestión provincial anterior?

Creo que el momento en la Argentina es diferente y también pienso que el Contador Schiaretti es un hombre muy prolijo para manejar las finanzas provinciales, y entonces creo que va a tener una mejor asistencia a los Municipios.

¿Han tenido una buena temporada estival en Las Rosas?

Sí. La verdad es que no nos podemos quejar, a pesar que la temporada comenzó algo floja. Luego hubo una ocupación plena casi todo el verano, pero normalmente Villa de Las Rosas fuera de temporada está trabajando muy bien los fines de semana, por lo que creo que vamos bien encaminados y nuestros operadores están trabajando realmente muy bien.

¿Cuál es su relación actual con Unión por Córdoba y particularmente con el legislador Oscar González?

Con Oscar tengo una relación desde hace mucho tiempo y siempre digo que en toda familia puede haber puntos de vista diferentes. Nosotros tenemos un grupo de 10 Intendentes y jefes Comunales que conformamos la Comunidad Regional, estamos en contacto permanentemente con González, discutimos cada tema y debo decir que es un hombre que siempre está presto a escuchar y a gestionar todo lo que los Municipios y Comunas de la zona tengan como inquietud. No solo con la gente de UPC y tengo entendido que muy pronto va a venir acá a anunciar un aporte muy importante para Villa Dolores como lo es la pavimentación de la calle “San Luis”, también está trabajando con Los Cerrillos cuyo Intendente no es de UPC, por lo que creo que es un funcionario que, esté donde esté, siempre ha traído amplios beneficios para Traslasierra.

Luego, Rébora nos habló de importantes obras que tiene previstas para Villa de Las Rosas y los alrededores y, por últimos nos tejó su impresión sobre temas nacionales.

¿Qué opinión le merece la gestión de Mauricio Macri en estos poco más de cien días de gestión?

Ha habido un ajuste que creíamos que sería más gradual, pero ha sido bastante duro. Entendemos que era necesario porque hemos estado viviendo en una economía mentirosa con un país totalmente fundido, por lo que no ha habido muchas alternativas y se han tenido que tomar medidas que no son simpáticas. Esperamos que ceda la inflación en los próximos meses y gradualmente terminemos con los “tarifazos”.
¿Qué le parece esto de los temas que se ventilan en la justicia con lázaro Báez, Perez Gadín y con Cristina citada a la justicia?

Me parece que “no hay nada nuevo bajo el sol”. Los gobiernos argentinos han tenido un alto índice de corrupción, desde Rivadavia en adelante. Entonces lo importante es que hoy todos, a través de los medios de prensa, podemos estar informados día a día de estos procesos y donde aparentemente hoy la justicia ha decidido tomar medidas duras y decisiones que antes no se tomaban porque los jueces estaban aparentemente “maniatados”. Dios quiera que tengamos un pronto esclarecimiento de todos estos hechos, que seguramente van a ser muy importantes para la vida democrática.

electron

0 Comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register