Las 6 enfermedades comunes en otoño

Época de transición, el otoño trae consigo cambios climáticos que pueden afectar nuestra salud si no se toman las precauciones necesarias; sin embargo, ¿cuáles son las enfermedades más comunes en esta estación del año?

FUENTE BIENESTAR.El descenso en la temperatura, la humedad producida por las lluvias y el viento, son elemento que en conjunto incrementan las posibilidades de adquirir infecciones respiratorias.

¿Caen las hojas, pero también tu salud?

Para disfrutar al máximo los atardeceres que son característicos de esta época del año. Salud180.com te presenta 6 enfermedades comunes en el otoño.

1.Depresión. Para el psicólogo Roberto Castillejo, esto se debe a que la melatonina, una hormona encargada de regular el sueño y la temperatura corporal, se incrementa al reducirse la luz solar. Como consecuencia la serotonina, la hormona de la felicidad, disminuye lo que provoca en nosotros más apatía, cansancio y somnolencia o tristeza.

2. Cuidado con lo que comes. De acuerdo a un artículo publicado en el portal de la Secretaría de Salud, aún no termina la temporada de lluvias, por lo que las enfermedades gastrointestinales continúan, ocasionadas ya sea por virus que penetran a nuestro organismo por vía aérea ocasionando fuertes gastroenteritis o por bacterias o parásitos provenientes de alimentos que se descomponen fácilmente por el calor y la humedad.

3. Conjuntivitis. La humedad también incrementa infecciones en las mucosas, por lo que la conjuntivitis es otra de las enfermedades que se presenta con mayor frecuencia en el otoño.

4. Corazón. Debido a que el cuerpo se esfuerza por adaptarse a los cambios de temperatura, esto puede traer un desgaste y que se presente una sobrecarga en el sistema cardio-respiratorio. Según un estudio presentado en la revista Cardiopatía Isquémica, los cambios de estación pueden alterar los ritmos circadianos e influir en el funcionamiento natural del corazón.

5. Piel. La humedad y el frío que empieza provocan afecciones en la piel, ocasionando infecciones por hongos o dermatitis por alergias o resequedad.

6. Resfriado común o catarro. Es una infección aguda del tracto respiratorio, generalmente febril, que afecta a la nariz, la garganta y la laringe, y en ocasiones a la tráquea y los bronquios. Esta enfermedad contagiosa se transmite por el aire o por las partículas que la persona afectada expulsa cuando respira, estornuda o tose.

Para prevenir estas enfermedades comunes en el otoño, puedes incrementar a tu rutina diaria una dosis ejercicio, una dieta balanceada y el consumo de vitaminas C. Recuerda que tu salud está en tus manos.

0 Comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register