Lanzaron el Rally de Argentina 2016

El pasado miércoles 13 de abril, en la ciudad de Buenos Aire el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos y el presidente del Automóvil Club Argentino, Jorge Rosales, acompañados por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, realizaron el lanzamiento oficial de la trigésimo sexta edición del rally mundial en la provincia de Córdoba.

Durante su alocución, Santos enfatizó que “es muy importante para Argentina continuar realizando competencias deportivas de carácter internacional, ya que generan un gran movimiento turístico y económico y elevan el prestigio de nuestro país”.

Agregando además que “las imágenes de la competencia y el entorno natural que rodea el trazado se transmiten en 202 canales televisivos en 131 países y que llegan a 30 millones de espectadores”. “Esta fecha del Rally Mundial se consolida como uno de los eventos deportivos destacados del año 2016, (como el Dakar, el MotoGP y el mundial de MotoCross MXGP), con un impacto económico estimado en 503 millones de pesos”.

Finalmente, Santos cerró su presentación diciendo que “se estima que el nivel de reservas esté al 100 por ciento a partir de la próxima semana en Villa Carlos Paz y en la provincia de Córdoba. Los organizadores estiman que habrá 900 mil espectadores y más de 30 mil turistas”.

Con respecto a la procedencia de turistas extranjeros, se deslizó que la gran mayoría procederán de Paraguay, Chile, Perú, Bolivia, Ecuador y Uruguay, en tanto que los turistas argentinos provendrán principalmente de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, La Rioja, Catamarca, Neuquén, Río Negro y San Luis”.

Por último, Julio Bañuelos destacó que “esta prueba es un evento turístico que pone a Córdoba ante los ojos del mundo”, mencionando además que “entre los principales indicadores del Rally Argentina 2016, se destacan que entre 800.000 y 900.000 espectadores asistirán durante los cuatro días del evento, sumado a más de 30.000 turistas y 2.500 personas entre la organización, competidores, equipos de asistencia y prensa”.

Cabe recordar que la competencia organizada por el Automóvil Club Argentino, que se llevará a cabo entre el 21 al 24 de abril, será la 4ta fecha del Campeonato del Mundo de Rally FIA (WRC), y presentará un condimento especial, por primera vez se disputa un Súper Especial Urbano en la ciudad de Córdoba, con 55 vehículos compitiendo y 18 nacionalidades diferentes entre todas las tripulaciones. El único argentino que correrá en la máxima categoría (WRC) será Marcos Ligato.

0 Comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register