SE FIRMÓ CARTA ACUERDO ENTRE EL INTA Y LA MUNICIPALIDAD

En el Salón de los Cuadros del Palacio Municipal se concretó ayer una conferencia de prensa presidida por la Gloria Pereyra.

Estuvo acompañada por miembros de su gabinete y se contó con la presencia del Ingeniero Agrónomo Patricio Páez Morón, titular de la Agencia del INTA local acompañado de los Ingenieros Daniel Suarez y Hernán Seibane que son responsables del programa Pro Huerta.

En la oportunidad se procedió a la firma de la Carta Acuerdo entre nuestra Municipalidad y la Agencia de Extensión Rural del INTA “para fijar objetivos concretos de trabajo y profundizar una articulación que permita seguir desarrollando la equidad y la sustentabilidad de la ciudad. Las partes fijaron la posibilidad de co ejecutar acciones en lo inherente a formar personas de ambos sexos como promotores de auto producción de alimentos para ser agentes multiplicadores en los barrios de la ciudad asumiendo el compromiso de colaborar en la promoción de las actividades que se realicen, como en la certificación de competencias adquiridas por los participantes.

La Municipalidad y el INTA Villa Dolores trabajarán en forma mancomunada con el objetivo de concientizar, formar e involucrar a la familia barrial en la necesidad de producir y consumir verduras orgánicas. Ambas instituciones promoverán y fomentarán el intercambio de experiencias en un marco de eventos, charlas, ferias, etc. Con el fin de realizar una red de intercambio barrial que beneficiará la aplicación de las relaciones comerciales entre los sectores productivos familiares, comprometiéndose a compartir los resultados de las experiencias, trabajos, cursos, ferias y publicaciones referidas a su área de conocimiento, que es la producción orgánica.

También planificar en forma conjunta la realización de eventos de capacitación que impulsen a los sectores barriales en temas relativos a las huertas orgánicas, a los empleados municipales en lo relativo a la poda del arbolado urbano y de parques y jardines con la finalidad de darle excelencia a dichas actividades”.

Luego de estampar las firmas, tanto la Intendente Gloria Pereyra como el Ingeniero Patricio Páez Morón hablaron para destacar la importancia del acuerdo firmado y que será muy beneficioso para los vecinos de Villa Dolores, y fundamentalmente de los barrios de la ciudad.

0 Comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register