VECINOS DE PIEDRA PINTADA TAPARON BACHES

1267891578_75888849_4-Lotes-en-barrio-Piedra-Pintada-a-metros-del-Rio-de-los-Sauces-Terrenos-1267891578

Tuvimos oportunidad de dialogar con el titular de la Comisión Vecinal de Barrio Piedra Pintada, Pablo Scarampi, y le consultamos sobre el trabajo que vienen desarrollando.

¿Estuvieron haciendo este fin de semana tareas que competen al Municipio?

Tomamos la decisión de tapar unos baches que había en calle Roberto J. Noble porque eran peligrosos, no solo para los automovilistas, sino también para los peatones porque no hay sendas peatonales. Como estamos aprendiendo a vivir en comunidad, en la Comisión decidimos que no solo el hecho de quejarse es válido, sino que también hay que ponerse en acción. Por ello convocamos a los vecinos el pasado sábado para tapar o rellenar los baches más grandes o profundos para tratar de evitar accidentes el fin de semana. No sé cuál es la prioridad de la Municipalidad respecto a las necesidades, pero nosotros decidimos tapar esos baches para evitar algún problema.

¿Cómo fue la respuesta de los vecinos?

Al principio sentimos que se quejaban por los baches y por eso estuvimos junto a ellos.

¿Vienen tomando parte de muchas actividades y acciones desde el Centro Vecinal?

Sí. Estamos trabajando en el proceso de armado de los talleres, porque hay talleres que son municipales y otros que son privados. El problema es que en La Pintada hace años que no se hacía nada, y no sólo la carpeta asfáltica está deteriorada sino que hay otras cuestiones como el Centro Vecinal que estaba cerrado, y este es un proceso en donde estamos aprendiendo todos. Vivir en comunidad es eso, no hay otra forma ahora.

¿Molesta el tema de la inclusión de la política en temas barriales?

En un principio sí, porque nosotros pedimos el Club y, en un principio se nos negó. Hoy hay un pequeño acercamiento, pero la decisión fue trabajar el tema fútbol en el Camping porque para nosotros el Club no era ni club ni social y un club que no abre las puertas al barrio deja de ser club.

¿Se da en la Comisión una especie de continuidad de la tarea que realizaba “Amigos de Piedra Pintada”?

Es una continuidad, pero es un proceso de aprendizaje que estamos haciendo para vivir en comunidad y para que la gente entienda que no es sólo el hecho de quejarse, sino también compartir y generar cosas para que se solucionen los problemas

0 Comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register