TRABAJO DE POLICÍA AMBIENTAL

Policía Ambiental de la Provincia tiene como Inspector en nuestra zona al Sr. César Bucco. El mismo no tiene permitido hacer declaraciones a los medios, pero pudimos averiguar que en los últimos días se estuvo trabajando en la clausura de un loteo, el cual no tenía ningún permiso ni habilitación de la Secretaría de Ambiente

El mismo está ubicado en la zona de Sauce Arriba y fue clausurado labrándose el acta y las actuaciones correspondientes. También se realizaron reinspecciones de maquinarias que se habían secuestrado y se estuvo trabajando en el tema de desmontes y esta semana vendrá gente de Ambiente por el tema de recursos hídricos, específicamente en el tema de canteras. También van a venir personas para abocarse al tema de bosques nativos en la zona.

La fuente agregó que se estuvo trabajando en el Dique La Viña con gente del Comando Especial de Rescate que depende de la Departamental San Alberto y que también está abocada al control ambiental y también con la Comisaría de Nono.

Se visitó el lago de noche y se labraron algunas actas relacionadas con la pesca, pero el tema de las redes ha dado resultados negativos. Recordemos que hay veda de pesca nocturna en toda la provincia hasta el año 2019, ni siquiera desde el Murallón.

Sí se puede pescar de día y se lo debe hacer munido del permiso anual o diario para tal fin. La fuente agregó que estos últimos días, a raíz de las lluvias, ha mermado un poco el control de pesca furtiva, pero se seguirá insistiendo en ello.

Además se visitará a todos los loteos, y quien no tenga la habilitación correspondiente de la Secretaría, será clausurado.

0 Comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register