MURIÓ OTRO POCERO EN VILLA DOLORES

_pozo ciego (2) (Copy)

Infructuosos fueron los trabajos de policías, bomberos y paramédicos que desde esta mañana trabajaron en la calle Torres Amaral del barrio Piedra Pintada en nuestra localidad, para intentar rescatar con vida al pocero Daniel Olmedo de 40 años de edad, ya que alrededor de la hora 14 el mismo falleció en el pozo ciego que intentaba cavar y que ya llevaba unos 8 metros de profundidad cuando este se desmoronó.
La victima de profesión changarín según dijeron sus sobrinas, ” hacia poco tiempo que se había venido desde Bs.As. donde dejó a la esposa y dos hijas menores”.
Al parecer cuando la ayuda llegó al lugar, la víctima estaba con vida, comunicándose con los rescatistas e inclusive se le administró agua contó la dueña de la propiedad, la misma se trata de una obra en construcción en un sector donde se construyen varias viviendas del denominado programa procrear. El Comisario mayor de la departamental San Javier Sergio Murúa expresó a VDX: “aquí han trabajado bomberos de la ciudad que son gente muy capacitada y con todos los elementos para estos casos, era un trabajo muy arriesgado para los rescatistas ya que se seguía desmoronando el pozo, no pensábamos tener este desenlace ya que esta mañana creíamos que iba a ser distinto, pero estas cosas nunca se pueden saber, el operativo estuvo desde las 11 hs de la mañana y a las 16:50 hs. Pudimos recién sacar el cuerpo de la víctima” por otro lado el mismo Comisario informó que por directivas de la fiscalía de turno a cargo de la secretaria de la Dra. Cortez, el cadáver fue trasladado a la morgue judicial y se caratuló la causa como muerte de etiología dudosa.-
Cabe destacar que un obrero de la construcción llamado Carlos Miranda, fue quien estuvo por más de 4 horas dentro del pozo sacando arena hasta descubrir el cuerpo sin vida de Olmedo.- Recordemos que en noviembre pasado murió en nuestra ciudad un pocero en la misma situación y En 2011 otro infortunado pocero murió en la localidad de San Vicente. El suelo arenoso y las lluvias recientes disminuyen la firmeza de los terrenos de esta zona. Y también se informa que no existen en Villa Dolores controles de ningún tipo sobre las condiciones de seguridad en la construcción.
_pozo ciego (1) (Copy)

electron

0 Comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register