HOMENAJE OFICIAL POR EL ANIVERSARIO DE LA CIUDAD

Con la presencia de la Intendente Carmen Gloria Pereyra y miembros de su gabinete, el Diputado Nacional Juan Pereyra, abanderados de las distintas escuelas del medio y numeroso público, se concretó en Plaza Mitre el acto oficial de homenaje por los 163 años de la fundación de Villa Dolores.

Luego de cuestiones protocolares como el izamiento de bandera, la colocación de ofrenda floral y la entonación de nuestra canción patria, habló para referirse a la fecha la presidenta de la Junta Municipal de Historia, Profesora Beatriz Tombeur.

La citada historiadora comenzó diciendo que “nuestra ciudad, nuestra patria chica, cumple hoy un nuevo aniversario, nada más y nada menos que 163 años desde que comenzara el proceso fundacional de Villa Dolores, la vieja villa ubicada en el paraje Paso del León. Año a año nos convocamos en este paseo, la Plaza General Mitre que antes se llamaba Plaza Argentina, que fuera escenario de cruentas batallas entre unitarios y federales, para evocar, conmemorar y celebrar aquella gesta por demás importante. No es una fecha más del calendario, es el principio, es la génesis y el nacimiento de la capital del oeste cordobés. La memoria, concepto tan empleado hoy en día cuando intentamos recrear la historia reciente, viene a decirnos del esfuerzo y la voluntad de ser, de crecer, de desarrollarse en la magna tarea de organizar una sociedad, allá por la segunda mitad del siglo 19, y esa voluntad fue sumar brazos, esfuerzos, entregas, ideales que motorizaron un proceso común que supuso organizar el país y llevarlo por el camino de lo que sería una gran Nación”. Luego Tombeur hizo una detallada reseña histórica de nuestra ciudad y su economía y se refirió a muchísimos protagonistas de esa rica historia.

Posteriormente habló la Intendente Gloria Pereyra diciendo que “en este nuevo cumpleaños de nuestra ciudad siento íntimamente que debo redoblar el compromiso ante ustedes. La conciencia ciudadana y lo que yo interpreto como una nueva forma de hacer política, me permite hoy decir ante ustedes que me siento como una más en el entramado social de toda la comunidad dolorense, a la cual amo. Me comprometo ante todos ustedes, como lo estamos haciendo en estos primeros cuatro meses, a seguir trabajando incansablemente por el bienestar de nuestros queridos vecinos con equidad, transparencia y honestidad, para que todos juntos transitemos hacia un futuro de grandeza jerarquizando las relaciones entre los que aquí vivimos, como así también con los distintos estamentos del gobierno. Villa Dolores es una ciudad hermosa, en la que vale la pena vivir y disfrutar. Sus hombres y mujeres se distinguen por esa calidad tan particular que nos da la fuerza para dejar hasta el último aliento en pos de los logros que la gente se merece”.

0 Comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register