DESCUBRIERON BUSTO DE OSCAR GUIÑAZÚ ALVAREZ

oscar guiñazu alvarez -busto (Copy)

Prosiguiendo con el programa de festejos por un nuevo aniversario de Villa Dolores, se llevó a cabo un emotivo acto mediante el cual se descubrió una escultura de Oscar Guiñazú Alvarez, padre de los Encuentros de Poetas, en el frente de la casa que fuera su morada en calle Hormaeche 161.

Estuvieron presentes los hijos del homenajeado, Gloria y Oscar, junto a muchos amigos y vecinos del recordado escritor.

La obra escultórica fue realizada por integrantes de la Escuela de Bellas Artes “Luis Tessandori”, y en instantes previos al acto formal, actuó el Coro del Profesorado de Música de esa institución educativa y dirigió un breve mensaje la Intendente Gloria Pereyra.

Posteriormente, la titular de “Tardes de la Biblioteca Sarmiento, Celia Inés López Miranda, hizo una pormenorizada reseña de la vida de Oscar Guiñazú y no escatimó elogios para quien fuera el embajador literario de nuestra ciudad, manifestando que “hoy celebramos una iniciativa llevada adelante por alumnos y profesores de la Escuela de Bellas Artes, que es la instalación de una escultura en esta casa y que merece ser reconocida como monumento histórico de la ciudad ya que atesora la memoria viva de este ciudadano excepcional, visionario, creador, un poeta.
La escultura que lo representa muestra un ser humano diferente, de estos que superan el promedio general y se erigen en seres a los que yo llamo faros, esos seres necesarios absolutamente, porque sin su encarnadura, los caminos abiertos al encuentro entre amantes de la palabra y su pueblo, serían imposibles.
Un ser humano que hizo de la lectura y la escritura una forma de vivir, de ser en el mundo, y que jamás se vio en soledad y don Oscar se volvió pueblo porque hizo de la palabra una labor era esencialmente social, era creer en el otro y hacer con el otro”.

También dijo lo suyo el Director de la Escuela de Bellas Artes, Luis Heredia y en el final de la ceremonia los distintos actores descubrieron el magnífico busto que perpetúa la memoria del recordado poeta.
oscar guiñazu alvarez -busto.2 (Copy)

electron

índice

0 Comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register