LOS LIBROS SALIERON A PLAZA MITRE

A raíz de conmemorarse el Día Mundial del Libro el pasado sábado, la Biblioteca Caranday de nuestra ciudad concretó una simpática iniciativa, y por ello dialogamos con Carolina Millitello, quien es la responsable de dicho espacio cultural.

¿Qué están haciendo hoy en Plaza Mitre?

Hoy 23 de abril es el Día Mundial del Libro y por ello tuvimos la iniciativa, desde la Biblioteca Caranday, de sacar los libros a la calle, a la plaza, como una manera de abrir las puertas de la Biblioteca.
Para homenajear al libro, la propuesta que concretamos hoy específicamente es liberación de libros, que es lo que vemos en los bancos de la plaza y son títulos que la gente puede mirar, leer, llevar y después regalar o dejar en otro espacio público.
Esto tiene que ver con la libre circulación de editoriales o de autores sin la comercialización de por medio. Por otra parte tenemos también la idea de la lectura al paso y hemos traído libros de la Biblioteca con sillones y demás para que la gente que pase por acá se tome un tiempito y pueda leer un fragmento o ver que hay.
De paso también estamos ofreciendo la posibilidad de hacerse socio de la Biblioteca y para ello solo hay que traer una fotocopia del DNI y de una factura de energía o de algún servicio de la Cooperativa CEMDO. Esto es absolutamente gratuito. Se ha sumado a esto también Gabriela Bayarri con el Taller de estructura Creativa de la Fundación La Conana.

En síntesis, esto es una propuesta integral y que tiene como único fin revalorizar al libro como objeto cultural y leer lo que sea en el tiempo que sea.

¿Denominaron a esto “Tomate cinco minutos para leer”?

Así es. Queremos que la gente se tome ese tiempo para mirar qué hay en cuanto a libros, abrirlo y leer 5 minutos, lo que hace que ya el día sea distinto. Hemos armado también un rincón para niños con lo que tenemos de propuesta infantil en cuanto a literatura.

¿Por qué el 23 de abril es el Día del Libro?

Hoy es el Día del Libro a nivel mundial, porque en Argentina se celebra en junio. Ello obedece a que se conmemora el fallecimiento de Miguel de Cervantes, de William Shakespeare y del Inca Garcilaso de La Vega, y por ello hay actividades en todo el mundo.

¿Qué repercusión han tenido de parte del público?

Buenísima, porque la gente se acerca, pregunta, mira, hojea los libros y tiene activa participación en esta propuesta diferente. Además hemos contado con el apoyo del Consejo de Administración de la Cooperativa y del Concejo Deliberante municipal.
electron
índice

0 Comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register