PRESENTACIÓN DE LA FUERZA POLICIAL ANTINARCOTRÁFICO

En la mañana de hoy se concretó un acto en el Auditorio Municipal de nuestra ciudad con la presentación de la Fuerza Policial Antinarcotráfico de Córdoba.
Estuvo la Intendente Gloria Pereyra y se contó con la presencia del presidente provisorio de la Unicameral Dr. Oscar Félix González, el Fiscal General de la Provincia Dr. Alejandro Moyano, el jefe de la FPA Francisco Adrián Salcedo, la legisladora María Romero y la totalidad de los Intendentes y Jefes Comunales del departamento.

La Intendente Carmen Gloria Pereyra dio la bienvenida a los visitantes diciendo que “esta iniciativa del gobierno provincial es muy bienvenida y recibida ya que será el complemento ideal al esfuerzo mancomunado, preocupados por esta y otras problemáticas con miradas netamente sociales y obligándonos a brindar respuestas positivas.

Nuestro Municipio está trabajando en la creación de un área para la prevención de adicciones y se prevee la puesta en marcha de acciones con niños, jóvenes y adultos teniendo como objetivo la contención, partiendo desde el núcleo familiar, instituciones educativas y comunidad toda y cristalizando un modelo de gestión participativa para llegar a las comunidades más vulnerables.

En el año 2015 apoyamos la instalación del Buzón para Denuncias que hoy funciona en el Palacio de Justicia y aspiramos a que este hecho que se lleva a cabo hoy sea un hito de referencia en el fortalecimiento de una alianza estratégica entre el gobierno provincial y los municipios y comunas e instituciones del medio, promoviendo acciones conjuntas para disminuir este flagelo”.

A su turno, el Dr. Oscar González expresó que “hace un año, más precisamente el 4 de mayo, la Legislatura de Córdoba que presido, votó una ley creando la Fuerza Policial Antinarcóticos.
Por decisión del Poder Ejecutivo que envió el proyecto a la Legislatura, se creó una FPA que no depende del poder político, es decir que el Poder Ejecutivo no tiene absolutamente nada que ver con el funcionamiento de esta fuerza, y en un hecho inédito también se decidió que la FPA estuviera bajo la injerencia del Poder Judicial, más precisamente del Ministerio Público Fiscal.

Desde allí en adelante esta fuerza ha funcionado autónomamente del poder político y solo hay un vínculo entre la estructura política y la FPA, que es una comisión de seguimiento y control legislativo que me honra presidir y que tiene la característica de que integran dicha comisión los presidentes de todos los bloques legislativos de todos los partidos políticos”.

El Fiscal General de la Provincia, Dr. Alejandro Moyano, saludó a los presentes expresando que “Córdoba se encuentra, desde diciembre del 2012 desfederalizada, lo que significa que la provincia se hizo cargo de la investigación de la venta de droga y del resto se encarga la justicia federal.

Córdoba toma la decisión de hacerse cargo del narcomenudeo y creo que la decisión fue acertada porque a partir de allí se duplicó o cuadruplicó la persecución del narcomenudeo y hoy tenemos en la provincia más de trescientas sentencias de condena con secuestro de importante cantidad de droga y dinero, lo que no hubiera pasado si la provincia no hubiera tomado esta decisión. Además, a partir de allí comenzaron a trabajar en este tema los Fiscales Provinciales”.

Francisco Adrián Salcedo, Jefe de la FPA dirigió su mensaje manifestando su agradecimiento a todos los presentes y dando un pormenorizado detalle de las actividades que realiza la Fuerza Policial Antinarcotráfico de Córdoba, que cuenta con un equipo operativo y un equipo de investigadores y que está dando muy buenos resultados.
policia antinarcoticos 2 (Copy)

electron
índice

/>

0 Comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register