ACCIONAR DE LA DEPARTAMENTAL SAN JAVIER DE POLICÍA


Recientemente asumieron nuevas autoridades en la Unidad Departamental San Javier de la Policía, siendo Director el Comisario Mayor Sergio Luis Murúa y Segundo Jefe el Comisario Principal Alejandro Romero, con quienes dialogamos.
¿Cómo están trabajando desde la conducción de la Departamental?
Ni bien nos hicimos cargo, hemos hecho una reingeniería en cuanto al personal porque entendíamos que había que poner más gente en la calle, y eso es lo que se ha hecho en estos primeros días reforzando la presencia y acompañando al personal en todo momento para brindar una mejor prevención.
También cuando sea requerida nuestra presencia, estar acordes a las circunstancias de una manera profesional.
¿Hay alguna novedad importante al día de hoy desde la Departamental?
Estamos trabajando en el hecho más importante que hemos tenido en los últimos tiempos y que es el robo en domicilio de la familia Fresno. Tenemos buenos detalles y muchos datos, por lo que esperamos seguir trabajando con el Ayudante Fiscal y la gente de Investigaciones para esclarecer el hecho.
¿NO hay detenidos pero sí buenos indicios?
Efectivamente. Hay cosas que no podemos decir por el secreto del sumario, pero estamos trabajando activamente en eso. Lo hacemos también en otros hechos menores que se van produciendo diariamente.
¿A veces la gente no entiende que ustedes no pueden brindar mayores datos para no entorpecer la investigación?
Por supuesto. Además lo que debe saber la gente es que nosotros somos auxiliares de la justicia, y una vez que se ha producido el hecho, la policía actúa como auxiliar y los dueños de la investigación son los Fiscales. Nosotros por ley tenemos prohibido proporcionar ciertos datos y nombres.
¿En el caso del hecho en Barrio Grem Dial siguen detenidas las personas detenidas?
Sí. Aún continúan detenidas y fueron aprehendidas en flagrancia por personal nuestro, gracias a la colaboración de los vecinos.
¿Eso fue en la casa de un señor Beltramone?
Así es. Ingresaron dos sujetos y un vecino alertó a la policía. Cuando el móvil llegó sorprendió a uno de ellos en el interior de la vivienda con algunas cosas que había preparado para sustraer, y el otro sujeto alcanzó a salir pero fue aprehendido a los cincuenta metros, también llevando algunos elementos que había robado. Ambos quedaron detenidos e imputados por el delito de robo y a disposición de la justicia.
¿Tuvieron intervención en el reciente control del Rally?
Nosotros simplemente mandamos alrededor de 70 efectivos para colaborar con la seguridad del Rally. Entiendo que ha salido tofo bien con un gran despliegue preventivo, a pesar de que no hubo tanta gente en el tramo tradicional nuestro que es Giulio Césare-Mina Clavero.
¿Algo más para informar?
Nosotros ayer hemos dispuesto poner en funcionamiento la Patrulla Rural 2 para delitos rurales, o sea que el departamento ahora va a quedar dividido en dos (este y oeste) y cada uno va a estar cubierto por un móvil con dotación capacitada para ese tipo de delitos.
El motivo de esto es perseguir el abigeato y mantener una relación fluida y cordial con los propietarios de los establecimientos rurales.
Antes de la puesta en vigencia de este móvil, se llevó a cabo una reunión con el responsable del Ministerio de Agricultura, quien instruyó al personal en cuanto a la Ley de Marcas y Señales que tiene que ver con ganado menor y mayor.
En el final del diálogo, Sergio Murúa manifestó que se han producido adelantos en lo que respecta a las cámaras de seguridad, y además del 101, los vecinos pueden llamar a dos líneas directas que son 426403 y 426416.
¿En ocasión del luctuoso suceso que provocó la muerte del pocero, hubo una especie de cruce entre ustedes y algunos periodistas?
No tuvimos cruce con nadie. Informamos en todo momento lo que estaba aconteciendo y en ningún momento se negó información a la prensa.
Ocurre que debíamos esperar que alguien brindara la información oficial, Yo tengo las puertas abiertas a todos los medios de prensa y la versión oficial va a salir siempre desde aquí.
0 Comments