LOS RURALES SIGUEN EN PROBLEMAS CON LA OBRA SOCIAL

Sabido es que, desde el primer día de este mes de abril, se cortó la cobertura médica a los afiliados de la Obra Social para el Personal Rural y Estibadores (OSPRERA) que dependen de la Delegación Villa Dolores.
Para conocer sobre la actualidad del conflicto, dialogamos con el Delegado Dr. Martín Vidales.

¿Cómo están las negociaciones por el tema a la atención a los afiliados de esta Obra Social?

La relación contractual o comercial se sigue haciendo a través de la gerenciadora (Daverley S.A.) y Salud Integral que es la prestadora a nuestros afiliados. Aún no tenemos respuestas concretas de ninguna de las dos partes y, por lo tanto, hemos ido buscando soluciones para nuestros afiliados en Villa Dolores, en Córdoba Capital o en la ciudad de Río Cuarto.
En ningún momento hasta ahora se ha dejado de cuidar nuestra razón de ser como Obra Social, es decir la prestación médica a cada uno de nuestros afiliados. De alguna manera siempre hemos solucionado cada uno de los problemas.
Hemos tenido algunas urgencias, emergencias, partos, cesáreas, etc., que han sido atendidas y pagadas en forma particular desde la Obra Social.
Posteriormente veremos cómo o a quien cobrarle esas prestaciones, pero por el momento nosotros no hemos descuidado ni a los niños, ni a los adultos ni a ningún paciente que haya pasado por nuestra Agencia.

¿Hay alguna perspectiva cierta que se vuelva a brindar la atención a través de Salud Integral’

Creo que, en algún momento se va a llegar a un acuerdo. No quisiera interferir ni quiero que digan que soy un mal intencionado y le pediría que ese tipo de pregunta se la realice al señor gerente de Salud Integral (Sr. Sicar) o al gerente de Daverley S.A. (contador Busolato), porque yo estoy en una situación intermedia simplemente cumpliendo una tarea administrativa por la que tengo que defender los intereses de los empleados rurales.

¿Mientras tanto el empleado rural se ve un tanto molesto porque su Obra Social no le brinda la atención médica como pretende?

Sin ninguna duda tyodo trabajador en relación de dependencia tiene que recurrir a su respectiva obra social y, por un motivo u otro, tiene que pasar por nosotros.
Lo que sí quiero significar es que, en ningún momento, hemos descuidado a ningún afiliado, ya que a través del hospital público en Villa Dolores o de prestadores privados, o de Córdoba Capital o Río Cuarto, nunca descuidamos al afiliado.
Quizás nos hayamos demorado 24 o 48 horas pero cuando el paciente puede esperar. Cuando existe la urgencia lo hacemos atender en el acto, cueste lo que nos cueste. Me parce que el gerente de Salud Integral tiene que sincerarse para que los afiliados de OSPRERA y nosotros tengamos la respuesta concreta a este problema.
electron
índice

0 Comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register