PARO Y MOLIZACIÓN DE EMPLEADOS JUDICIALES

palacio justicia (Copy)

Para el día jueves 28 están previstas medidas de fuerza por parte del gremio que nuclea a los Empleados Judiciales, y por tal motivo dialogamos con uno de los referentes gremiales de nuestra ciudad, Sr. Pablo Sabas.

¿Ha decidido el gremio realizar medidas de fuerza?

Sí. Según lo resuelto por la última Asamblea Extraordinaria realizada en Córdoba Capital, se resolvió un paro de 24 horas para el día jueves 28 de abril y los judiciales de Villa Dolores hemos adoptado la modalidad de no asistir a trabajar ese día.
En Capital va a haber un retiro a las 10 de la mañana con concentración en Tribunales I y marcha hacia el Ministerio de Trabajo en procura de solicita la intervención de este organismo estatal en el conflicto que venimos llevando adelante los judiciales con nuestra patronal, que es el Superior Tribunal de Justicia.

¿O sea que este jueves en los Tribunales de Villa Dolores no habrá actividad alguna?

Esperemos que sea así y sabemos que habrá un alto acatamiento al paro por parte de los judiciales de Villa Dolores.

¿Se movilizan ustedes a Córdoba?

En principio irían algunos compañeros, pero la mayoría va a hacer solamente paro.

¿Cuáles son las reivindicaciones que ustedes persiguen?

Además de las particularidades propias de cada uno de los Tribunales, los judiciales venimos pidiendo por carrera judicial porque estamos en seis años promedio por ascenso en cada cargo, están estancados los ascensos y hay apenas algunos por recomendación o por vacantes cubiertas.
Otra reivindicación es recomponer nuestro salario ya que Magistrados y Funcionarios lo hicieron con la Ley de Equiparación vigente desde el 2012, lo que ha motivado que nos sacaran un 30% de ventaja en los haberes.

Otro reclamo es la devolución del 1% de antigüedad y hay que sumar otros reclamos particulares como son condiciones de salubridad laboral, el tema de los contratados (casi un 10% de la planta).
Hay reivindicaciones particulares como las cuestiones edilicias porque el edificio de Tribunales de Cura Brochero se está cayendo, los compañeros de la Unidad Judicial en Capital trabajan en condiciones insalubres, etc.

¿Qué le dice a la gente que manifiesta que los empleados judiciales están muy bien pagos y siguen solicitando aumentos?

En relación a eso, creo que hay una confusión en la gente. Nosotros no somos ni Funcionarios ni Magistrados que sí tienen buenos sueldos y están bien pagos.
Los empleados judiciales tienen sueldos administrativos que distan muchísimo de aquellos como Prosecretarios, Secretarios y Jueces.
Por allí la gente confunde y cree que cobramos todos iguales, pero a nosotros nos dejaron con la pauta de empleados públicos y perdimos allí un 30% de nuestro salario.

Nosotros creemos que tenemos que liberar para arriba y pretendemos que el empleado judicial, que es quien acerca a la gente con la justicia, tiene que estar mejor pago, tener una carrera judicial digna y estar motivado para brindar un mejor servicio de justicia.
electron
índice

0 Comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register