LA JUSTICIA FEDERAL INVESTIGA POR DELITO DE LESA HUMANIDAD A VECINO DE VILLA DOLORES.

Dias atrás en los Tribunales de Villa Dolores, La Comisión de Derechos Humanos por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Traslasierra realizó la presentación de un escrito en la Fiscalía de Instrucción de Primera Nominación de esta ciudad, a cargo del Dr. Raúl Alejandro Castro.

Pidiendo se investigue la posible participación de Walter “Piro” Recalde actual Secretario de la Cooperativa CEMDO como miembro del grupo de tareas que secuestro a Jorge Alfredo “Flelo” Reynoso, el 1 de diciembre de 1976 en la esquina de de la avenida San Martín y el pasaje Juan José Paso.
En el mismo escrito también se solicita se investigue a Carlos Barreda como posible participe y autor del secuestro de Jorge Alfredo Reynoso junto a Recalde.

Según pudo saberse de fuentes periodísticas, el Fiscal Raúl Castro el último viernes giró la investigación a la Justicia Federal más precisamente al Juzgado Federal N°3, Secretaria de Derechos Humanos, que de ahora en más se encargará de la investigación del presunto delito.
Por otro lado desde la Comisión de Derechos Humanos por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Traslasierra aseguran que desde el surgimiento publico de esta causa se han ido sumando testimonios y pruebas varias referidas a la desaparición de Jorge Alfredo “Flelo” Reynoso.
Que en las próximas semanas serán presentadas ante el nuevo estamento judicial antes mencionado.

Cabe recordar que tanto Recalde como Barreda cumplieron funciones como miembros de la Policía de la Provincia de Córdoba en la Departamental San Javier durante la década del 70.
_PIRO RECALDE (Copy)
electron

índice

0 Comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register