EL PARQUE INDUSTRIAL LOCAL EN LA MESA SECTORIAL

El Parque Industrial de nuestra ciudad participó de la Tercera Mesa Sectorial de Parques Industriales de la Provincia de Córdoba que se realizó recientemente en la capital provincial.

Para conocer detalles de ello, dialogamos con el Presidente del Parque Industrial y Tecnológico S.A. de Villa Dolores, Ingeniero Jorge Leonardo Asia.

¿Hay alguna buena noticia para nuestro Parque Industrial?

Había una inquietud desde principios de año para que se reuniera la Mesa de Parques Industriales que el órgano que está al frente de todo lo que se realiza en materia de Parques. Sobre todo queríamos saber cómo se manejarían las políticas con este nuevo gobierno. Estuvo en la reunión Horacio Lamberti, que es el Director de Parques Industriales de la Nación y el Secretario de Industria de la Provincia Pablo De Chiara y tuvimos una reunión en donde nos informaron que las nuevas políticas apuntan a darles un desarrollo y trabajando con los ATN no reintegrables para que sean rendidos con prontitud para poder pasar a los próximos ATN.

¿El Parque de Villa Dolores ha recibido nuevos aportes en los últimos tiempos?

No. Nosotros tenemos dos portes anteriores. El primero fue de $ 623.000 que sirvió para hacer todo el cerco perimetral. Una vez terminado ello, nos dieron el segundo aporte que sirvió para hacer lo que estamos terminando ahora que es la Planta Incubadora de Empresas, para el cual ya está terminado todo adentro y estamos por colocar el techo. Concluido ello, hay una posibilidad de un nuevo aporte de $ 3.000.000 para hacer la infraestructura que deben tener todos los parques como sala de conferencias, lugar comedor para quienes viven en el parque, lugar para las empresas chicas que no cuentan con computadoras, para que se puedan cruzar datos con todos los parques del país.

¿Hay posibilidades que se sumen nuevas industrias en el Parque?

En realidad la empresa Tabsol ya está trabajando. Es una industria con capitales de Rosario y Buenos Aires y se dedica a la desnaturalización del alcohol. Esto viene desde Tucumán o Mendoza, acá le hacen un procesamiento en la planta que va a estar en Villa Dolores y trasladan ese producto a las plantas de Biodiesel, que son las que llevan el 80% de lo que ellos producen. El resto va a plantas procesadoras y productoras de insecticidas y plaguicidas. La otra empresa es una que a nosotros a nos interesa mucho porque es muy grande y que es Sierra Bus que está interesada en hacer en el Parque de Servicios una planta similar a la de la firma Sarmiento. Ellos necesitan una hectárea y, si nos ponemos a pensar, prácticamente el Parque Industrial nos va a quedar chico. También estamos esperando la planta de bombas que también estará en el Parque de Servicios. Estamos andando y, gracias a Dios, con muy buenas expectativas porque con todo esto van a surgir nuevos puestos de trabajo, que es el objetivo de todo esto.

0 Comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register