El gobierno busca generar 300 mil nuevos puestos de trabajo

El pasado 26 de abril en el Salón Blanco de la Casa Rosada, el presidente Mauricio Macri junto al ministro de turismo de la Nación Gustavo Santos, presentaron los nuevos lineamientos mediante los cuales se regirán las nuevas políticas turísticas ante los principales referentes del turismo de todas las provincias de nuestro país, con la meta de transformar la palabra turismo en sinónimo de trabajo de calidad.

En este sentido el presidente Macri manifestó que “el turismo es una oportunidad de generar empleo…si bien el turismo interno y el exterior tuvieron una retracción, la buena noticia es que en el primer trimestre de este 2016 mejoró el ingreso de turistas de Estados Unidos, Europa y Asia”.

En concreto, se informó a los presentes de un paquete de inversiones directas, oferta aerocomercial, más rutas y energía, con el firme compromiso de generar 300 mil nuevos puestos de trabajo antes del año 2020, focalizando los esfuerzos en el norte del país y la provincia de Misiones, en específico en la localidad de Oberá, en la cual se creará el “Parque Eco-turístico Oberá”, un proyecto que por si solo generará 200 mil puestos de trabajos.

El Plan prevé incrementos en el turismo interno e internacional para dentro de cuatro años, esperándose alcanzar los 70 millones de turistas con un gasto total de $170.000 millones de pesos argentinos en el plano nacional, y en el internacional, los 9 millones de turistas que ingresarán al país un total de US$8.000 millones de divisas, consolidando al turismo como el principal exportador de servicios del país.

En relación al turismo internacional, Santos señalo que “vamos a volver a reinsertar turísticamente a la Argentina en el mundo, nos hemos planteado objetivos por encima de la predicción del crecimiento mundial porque estamos convencidos de que si Nación, Provincias, Municipios y todo el sector turístico argentino trabajamos unidos vamos a conseguirlo”.

El Plan en números:
-Generar 300 mil puestos de trabajo
-Crecer un 50% en arribos internacionales, alcanzando los 9M de turistas ingresando casi US$1.000M de divisas por año.
-Crecer un 47% los arribos nacionales, alcanzando 70M de turistas, impactando en $62.400M de ingresos por turístico en las economías regionales del país.
-Posicionar a Argentina como el país turístico líder en América del Sur.
-Aumentar el acceso de la población al Turismo, hoy 47% realizó al menos 1 viaje turístico al año, el objetivo es alcanzar el 65% de la población a 2020.
-Posicionar a Argentina como el país turístico líder en América del Sur.
-Aumentar la Inversión en Turismo, $11.544M de inversión pública directa de fondos del Ministerio de Turismo, Provincias y financiamiento internacional (BID). (Fuente Mintur).

0 Comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register