Argentinos cruzan las fronteras para cargar nafta barata

En Brasil y Paraguay la nafta súper oscila entre los 15 y 18 pesos, mientras que el gasoil dos pesos menos. En Uruguay son más caros pero hay quita de impuestos en localidades fronterizas.  

El presidente de la Cámara de Estaciones de Servicios y Afines del Nordeste (Cesane), Faruk Jalaf, advirtió que el nuevo aumento del precio de los combustibles comenzó a provocar una caída de la demanda, mientras en ciudades fronterizas con Brasil y Paraguay los automovilistas empiezan a cruzar para cargar nafta.

«La gente va a priorizar sus gastos en comestibles, servicios y después si le queda, se ocupa en otro tipo de gastos», dijo Jalaf.

En Brasil y Paraguay la nafta súper oscila entre los 15 y 18 pesos, mientras que el gasoil dos pesos menos, mientras que en la provincia de Misiones, se ubica en 22 pesos, una diferencia de entre siete y cuatro pesos por litro.

La tendencia es visible en el paso internacional de Iguazú, que conecta la provincia de Misiones con Brasil. Decenas de residentes misioneros hacen los trámites fronterizos junto al aluvión de turistas que quieren disfrutar de las vistas que ofrecen las cataratas de Iguazú desde los dos países.

Pasar al otro lado lleva unos 15 minutos, más otros 10 hasta la estación de servicio más cercana.

«Cada vez hay más gente que cruza», confirma Pablo de Sosa, taxista.

«Los alimentos también son mucho más baratos en Brasil. El arroz, los fideos, todo», dijo el chofer.

Con la excepción de los productos de origen animal, que no pueden ser introducidos en el país, los argentinos se proveen de víveres en el país vecino para intentar esquivar la inflación, que rozó el 12% en el primer trimestre del año y asciende ya al 35 % interanual.(FUENTE D26).

0 Comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register