RECHAZARON AUMENTO EN EL BOLETO DE TRANSPORTE URBANO

En la noche de la víspera celebró su sesión ordinaria N° 5 el Concejo Deliberante de la ciudad de Villa Dolores.

En primer lugar se aprobó el Acta de la sesión anterior y luego se trató la correspondencia recibida. En este aspecto, el concejal Víctor Hugo Zani solicitó la prolongación de su licencia hasta el 31 del corriente, en tanto que el Dr. Jorge Rigo presentó nota aceptando el cargo hasta esa fecha.

El primero de los proyectos que se trató fue la “Rectificación de la Ordenanza N° 2.376/16 porque la misma, por error, establecía que la dieta de Concejales y Tribunos de Cuenta era el 80% de la retribución de Directores del Ejecutivo. Ahora, con la modificación, quedó establecido en el 90%.

Luego se trató la “Modificación a la Ordenanza N° 2.153/12” que trata sobre la habilitación y renovación de locales comerciales. Luego de pasarse a un cuarto intermedio, esta Ordenanza también fue aprobada con el voto unánime de los ediles.

Con respecto al Proyecto de Ordenanza para “Establecer nueva tarifaria al Transporte urbano de pasajeros” fue miembro informante por la mayoría el Dr. Julio Salama quien dijo que “no estamos ajenos a la crisis que sufre el país, especialmente las clases que menos tienen y hace pocos días otorgamos aumento a los remises, por lo cual el transporte de colectivos se hace imprescindible. Otorgar hoy el aumento al transporte de colectivos estaría siendo casi privativo para la gente (entró una nota de vecinos solicitando la no aprobación del aumento).

En virtud a ello, y teniendo en cuenta que el mayor insumo que tiene el transporte es el combustible, que para este tipo de empresas está subsidiado, este bloque de la mayoría va a pedir que no se otorgue el aumento”. Los bloques minoritarios estuvieron de acuerdo y, por lo tanto, el aumento fue rechazado por unanimidad.

El siguiente Proyecto tratado fue el de “Creación de Programa de Participación de las Instituciones Educativas de la ciudad en los actos institucionales”.
El mismo fue presentado por el Bloque de Juntos por Villa Dolores, y luego de algunas pequeñas modificaciones, fue aprobado por unanimidad.

El último Proyecto tratado fue el que envió el bloque de Unión por Córdoba para la “Adhesión de la Municipalidad local a la Ley Provincial N° 9012 y su reglamentación” que trata sobre los procesos invasivos en los tejidos de la piel, incluidas las actividades conocidas como “arte sobre el cuerpo humano”.

Todos los bloques adelantaron su adhesión al proyecto, pero se pasó a un cuarto intermedio a los fines de adecuarlo a circunstancias legales a raíz de la entrada en vigencia del nuevo Código.
secion consejo (Copy)

electron
índice

0 Comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register