TRES AÑOS DESPUES VUELVE EL SARMIENTO LA PAZ – MERLO

Luego de estar sin transporte tres años las localidad cordobesa de La Paz y la puntana de Merlo, parece que este problema se resolvería pronto.

Según el portal infomerlo, La larga espera parece llegar a su fin.
Y los habituales usuarios estarán agradecidos. Después de casi tres años de cepo a la línea de colectivo Sarmiento, se avizora una solución.
El lunes, mientras San Luis gozaba del feriado puente provincial, en Buenos Aires una delegación encabezada por el intendente, Rody Flores, se reunía con autoridades del ministerio de Transporte de la Nación.

Junto al intendente Flores, viajó el secretario de Gobierno de Villa de Merlo, Oscar Pérez.
Y de la reunión participó el intendente de La Paz (Cba), Gustavo Hachuel y directivos de la empresa Sarmiento, entre ellos, el propietario, Luis Sarmiento.

La delegación fue recibida por el Subsecretario de Transporte de la Nación, Antonio Cortes, y asesores de esa cartera. El objetivo: hallar una solución para unir el corredor Villa de Merlo con La Paz.

El intendente Flores explicó que el encuentro se extendió por cerca de tres horas y las autoridades nacionales mostraron la mejor predisposición para que retorne el servicio de colectivo entre ambas localidades.
Los funcionarios que acompañaban al subsecretario estaban al tanto del problema social que produjo la interrupción del servicio y la necesidad de no dilatar más una respuesta.

Flores dijo que existe una “decisión política” para habilitar de nuevo a la empresa Sarmiento, con un marco legal que no genere conflictos en otros territorios.

“Hubo un entendimiento de las partes y una excelente predisposición de los funcionarios, creo que para fin de mes podemos tener buenas noticias”, dijo el intendente Flores.

El jefe comunal de Villa de Merlo destacó la “responsabilidad social” del titular de la empresa Sarmiento, para aportar también la voluntad de una solución.
Desde el municipio merlino se había realizado un seguimiento de los expedientes abiertos en la Nación, tras la prohibición para que la línea de colectivo ingrese a Villa de Merlo y cruce el límite interprovincial entre San Luis y Córdoba.

Esa restricción ahora está cerca de caerse. Y los pasajeros podrán usar el servicio como hace tres años.

electron
índice

0 Comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register