PROTESTAS EN ANSES POR DESPIDO DE EMPLEADOS

A raíz de despidos producidos en el ANSES, dialogamos con dialogamos con María Laura Barrera quien es Delegada Gremial del SECASFPI Filial Villa Dolores, que es el gremio que nuclea a los trabajadores de esa institución nacional.

¿Han tenido medidas de protesta?

Hemos tenido la semana pasada y hoy lunes Asambleas (con la presencia de público) y esto tiene que ver con los despidos que sufrimos desde la semana pasada con 160 compañeros dejados fuera del organismo en todo el país. Diez de ellos son de la provincia de Córdoba viéndose afectadas las oficinas de Cosquin, Jesús María y otras del interior.

No hay ninguno de Villa Dolores, pero no queremos esperar esa situación y tuvimos hoy la buena noticia que es que el público que estaba presente mientras hacíamos la Asamblea nos pidió firmar dejando nombre, apellido y DNI dando fe que los trabajadores de esta oficina son absolutamente necesarios. Como Sindicato, lo que estamos planteando es que esto se debe a una persecución netamente política.

¿Los despedidos han tenido militancia política?

Algunos sí, pero lo más preocupante de esto es que son trabajadores de planta permanente que este fin de mes no van a llevar salario a sus hogares y que son despedidos sin causa. Con esta situación, cualquiera de los trabajadores se siente sin ningún tipo de respaldo, y aunque todos somos planta permanente, no sabemos en qué momento pueden despedirnos.

¿A los despedidos se les paga la indemnización correspondiente?

Nosotros esperamos no llegar a esta situación. Lo que estamos pidiendo es la reincorporación porque sabemos de la absoluta necesidad de todos y cada uno de los trabajadores y lo que nos preocupa es la familia y la situación laboral de cada uno y creemos que cada trabajador que se va es un derecho menos que se le está acercando a nuestros beneficiarios.

¿En caso de no conseguir la reincorporación de los compañeros, profundizarán las medidas de fuerza?

Seguramente. Lo que nuestra Comisión Directiva decida, nosotros vamos a acompañar, pero lo que hay es mucha convulsión en todas las oficinas y mañana se va a llevar un petitorio a Córdoba 720 en Capital Federal pidiendo por la reincorporación de todos los compañeros y se va a judicializar esto. Nosotros no queremos medidas de fuerza ni paros en el ANSES y lo que pretendemos es que el organismo funcione, que no se lo desmantele y que la apertura en la seguridad social continúe. Queremos seguir atendiendo con normalidad a nuestros beneficiarios.
anses despidos 2 (Copy)

electron
índice

0 Comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register