¿Estamos preparados para el próximo HotSale Argentina ?

Próximamente, se realizará el HotSale 2016 y quienes se encuentran en el negocio del eCommerce saben que es tiempo de prepararse.

El comercio electrónico, según cifras de CACE, se ha incrementado más del 70% el último año, y para 2016 se espera un crecimiento similar. Esto implica que la cantidad de usuarios que lleguen para eventos como HotSale o CyberMonday será no sólo mayor sino también más exigente debido a su mayor conocimiento y trayectoria.

En este sentido, las empresas que tienen un canal de ventas online ya comienzan a pensar en los elementos que deben ser tenidos en cuenta para maximizar las ventas y la fidelización.

Uno de los mayores drivers del éxito es la experiencia de usuario.Ahora bien,¿cómoasegurar una interacción positiva con la marca y convertir la mayor cantidad de «navegaciones» en «ventas» ?

En medio de esta realidad, Exceda, ofrece los siguientes puntos para tener en cuenta en un eCommerce

Desempeño: Según el estudio Akamai´s Performance Matters report, más del
50% de los consumidores esperan que el sitio web se descargue en tres segundos. Es probable que si no lo hace los usuarios estén más interesados en visitar otro sitio, que en continuar navegando. Teniendo el contenido cerca del usuario y cacheando contenidos para evitar round trips al origen se podrá mejorar el desempeño del sitio.

Seguridad: La actividad de los ataques DDoS ha establecido un nuevo record durante 2015. Por eso, se recomienda que las empresas tengan protección contra ataques ya configuradas para las épocas de estos eventos masivos, de manera tal que los consumidores se sientan protegidos y se puedan evitar ataques en los momentos de mayor tráfico, lo cual no sólo deja a la empresa sin la posibilidad de vender, sino que disminuye la aceptación de su marca entre los consumidores e incrementa la desconfianza en el comercio online.

Múltiples dispositivos: Cada vez más gente está realizando compras online. Sin importar la plataforma que se usa, lo que esperan los consumidores es una experiencia homogénea a través de todos los dispositivos.

En tiendas físicas: De acuerdo con un estudio realizado por Deloitte, el canal online influencia un 64% las ventas de las tiendas físicas. Esta convergencia digital continúa e invita a todos aquellos que tengan tiendas online a interactuar con sus consumidores en una nueva forma y a mejorar sus experiencias antes y durante su visita a la tienda física.

La experiencia de usuario a través de los diferentes canales no debe ser subestimada. La razón por la que muchos consumidores deciden realizar la búsqueda y la compra online, como opuesto a ir a la tienda es la rapidez y simplicidad. Si los consumidores encuentran que el sitio es lento y no es simple, saldrán y encontrarán otra manera de realizar la compra.

La pregunta final sería: ¿ las empresas están preparadas para lograr los mejores resultados en sus ventas online ? (FUENTE MERCADO)

0 Comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register