MAURICIO MACRI, VIENE A CORDOBA EL MIERCOLES 18 ???

En otro gesto político hacia el gobernador Juan Schiaretti, desde la Casa Rosada le confirmaron anoche al Gobierno provincial que el próximo 18 de mayo se realizará en la ciudad de Córdoba la segunda reunión de gobernadores, encuentro que será encabezado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y nada se anunció si viene el presidente Mauricio Macri o no.

Enfrentados con el presidente Mauricio Macri por el recorte de fondos, la escasez de obra pública y el retraso en el envío de montos de la coparticipación prometidos, los gobernadores exigirán a la Casa Rosada una solución inmediata a sus problemas y evalúan un eventual plan de lucha.

El enojo de los gobernadores es directamente proporcional al nivel de urgencia que tienen. Los mandatarios vieron pasar casi dos meses sin avances en la devolución del 15 % de la coparticipación que la Nación les retiene a las provincias desde que, en 1992, esos recursos pasaron a sostener las jubilaciones estatales por la privatización de los aportes y su derivación a las AFJP.

Cuando el kirchnerismo reestatizó el sistema, esos fondos no regresaron a las provincias, por lo que tres de ellas iniciaron un juicio ante la Corte Suprema.
San Luis, Córdoba y Santa Fe ganaron ese pleito a la Nación, según un fallo de la Corte dado a conocer dos días después del triunfo de Macri.
El nuevo gobierno se comprometió a girar los fondos en cuotas en los próximos cuatro años, pero el acuerdo no está cerrado.

Los gobernadores pusieron un plazo concreto: antes de fin de este mes quieren que haya soluciones. Por eso, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se reunirá con ellos en Córdoba, el 18 de este mes, para transmitir una nueva propuesta.
electron
índice

0 Comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register