PRIMER CONGRESO NACIONAL DE PAPEROS EN VILLA DOLORES

Con una muy marcada expectativa en la región se ultiman detalles para la realización de este primer congreso nacional de paperos en la localidad cordobesa de Villa Dolores.

El gobierno local brindó un amplio apoyo a este evento organizado entre otros por Joaquín Damilano, y a travez del Secretario De Gobierno indicó que “el gobierno de la ciudad hace una apuesta grande a estos jóvenes emprendedores que aspiran a incorporar nuevas tecnologías en un producto como la papa”.- Los días 13 y 14 de mayo se realizará en Villa Dolores el Primer Congreso de Productores de Paperos, con el objetivo de compartir y actualizar dentro de la comunidad de los productores, las últimas novedades y tendencias del sector, lo que estará a cargo de diversos especialistas del tema.

En la oportunidad se realizarán diferentes reuniones con la intención de promover el clima de negocios entre los participantes. También se expondrán experiencias en un establecimiento papero, acompañado de un tradicional asado de campo. El Congreso cuenta con el auspicio de la Municipalidad local y ha sido declaro de interés institucional por la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional De Córdoba. Las actividades tendrán lugar en el Salón Auditorium “Domingo Esteban Abramo” del conocido Ariane Hotel.

Los organizadores han difundido un numero telefónico para quienes quieran recabar mayor información y además el programa del evento. Los interesados en recabar mayor información pueden solicitarla al teléfono 3544-15580206 o escribiendo a congresonacionalpaperos@gmail.com. Este importante evento que jerarquiza al oeste de Córdoba, debatirá temas que tienen que ver con las nuevas tecnologías y las legítimas aspiraciones de esta importante región productora.

Un importante productor como Mario Andreu expresó a VDX “Villa Dolores es el segundo polo productivo de papa y el primero en calidad del pais, y un Congreso como éste nos va a ayudar a poder hablar y disertar sobre muchísimos temas que están pendientes, discutiendo con los mismos involucrados que son los productores sobre las cosas que nos están pasando y que nos pueden llegar a pasar, queremos que esto sea para toda la comunidad porque esto es un proceso que nos involucra a todos, al pequeño, al mediano o al gran productor. Todos podemos hacer algo que es para la comunidad y para nosotros mismos. Ojalá que se le dé al evento una amplia difusión y que tenga una concurrencia masiva”.

A CONTINUACIÓN DETALLAMOS EL PROGRAMA ENVIADO POR LOS ORGANIZADORES

VIERNES 13

16:00 Hs. ACREDITACIONES

17:00 Hs. BIENVENIDA Pte. Cámara Empresaria Franco Manzur

17:15 Hs. RECEPCION Intendenta Villa Dolores Gloria Pereyra

17:30 Hs. DISERTACION Dra. Florencia Barbero:

Calidad, física y química de los suelos

18:15 Hs. BREAK

18:45 Hs. DISERTACION Dra. Florencia Barbero:

Fertilización en el cultivo de la papa

19:30 Hs. DISERTACION Ing. Mario Andreu: Mejoramiento, Cámaras frigoríficas

21:00 Hs. FIN PRIMERA JORNADA

SÁBADO 14

9:00 Hs. DISERTACION Ing. Julio Muñoz: Sanidad en el cultivo de la Papa

10:45 Hs. BREAK

11:00 Hs. DISERTACION Ing. Diego Ponce (Tentativo): Variedades y adaptaciones del cultivo

12:00 Hs. CIERRE JoaquinDamilano

12:10 Hs. VISITA ESTABLECIMIENTO PRODUCTIVO (Tentativo)

13:30 Hs. ALMUERZO DE CIERRE CON PARTICIPANTES

15:00 Hs. RUEDA DE NEGOCIOS

22:00 Hs. AGASAJO

Es digno volver a recordar que este Primer Congreso Nacional de Productores Paperos es respaldado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba de la mano de la Agencia Córdoba Turismo, la Municipalidad de Villa Dolores y fue declarado de interés por la Universidad Nacional de Córdoba.

electron
índice

0 Comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register