COMENZÓ EL CONGRESO NACIONAL DE PRODUCTORES PAPEROS

Se concreta entre hoy mañana en nuestra ciudad (Hotel Arianne) el 1° Congreso nacional de Productores Paperos.

El objetivo es que los productores puedan actualizarse y compartir las últimas novedades y tendencias, a partir de las distintas disertaciones de cada uno de los profesionales que nos visitan.

El Director de Industria y Producción de la Municipalidad, Ing. Jorge Leonardo Asia, en representación de la Intendente Gloria Pereyra, Habló manifestando que “para nosotros es un día especial porque estamos seguros que, tras esto, vendrán tiempos bastante mejores, porque traer tecnología y aportar todo el conocimiento es muy bueno porque sabemos que la producción de papa tiene a la tecnología como base. Pienso que en este encuentro van a capitalizar todo lo nuevo y se podrán concretar nuevos negocios y nuevas alternativas para que esta zona se afiance”.

Posteriormente habló el legislador Dr. Oscar Félix González haciendo una breve reseña histórica de la actividad económica de la zona que comenzó con la explotación forestal y que, a partir de la construcción del Dique La Viña y de los canales permitió el desarrollo de la actividad agropecuaria y, fundamentalmente, de la producción de papa que ha sido en las últimas décadas el recurso más importante de esta rica zona.

Posteriormente el presidente de la Unicameral entregó un certificado por $ 24.000 provenientes del Ministerio de Agricultura provincial para hacer frente a una parte de los gastos que demanda la realización de este Congreso. Lo recibió uno de los organizadores, el productor Joaquín Damilano.

Luego de las presentaciones, disertó la Dra. Florencia Barbero sobre “calidad física y química de los suelos”.

Se produjo después la presentación de Stoller Argentina S.A. sobre Nutrición y Fisiología Vegetal. Luego estaba prevista la disertación del Licenciado Mario Andreu sobre “mejoramiento genético de la papa”. Luego se produciría la segunda parte de la disertación de la Dra. Barbero sobre calidad de los suelos.

Para el sábado está programada a las 9 horas la disertación del Ingeniero Julio Muñoz sobre “sanidad en el cultivo de la papa” y posteriormente disertará nuevamente el Licenciado Mario Andreu sobre “procesamiento y alternativas industriales” y luego se producirá el cierre del Congreso, tarea que estará a cargo del Presidente de la organización, Joaquín Damilano.

Al as 13 hs será el almuerzo de cierre con invitados y anunciantes y a las 15 hs. se concretará la rueda de negocios, terminando con un agasajo a las 22 horas.
CONGRESO P2 (Copy)
electron
índice

0 Comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register