COMIENZA EL CONGRESO NACIONAL DE PAPEROS EN VILLA DOLORES

A horas del comienzo del Primer Congreso Nacional de Paperos en Villa Dolores, VDX habló con unos de los organizadores, un productor muy joven de nuestra ciudad, como lo es el Sr. Joaquin Damilano.

COMO NACE LA IDEA Y EL PORQUE DE UN CONGRESO PAPERO?

La idea nace en Córdoba, donde conversábamos con varios profesores de la facultad, sobre el tema de generar alguna movida con este importante cultivo de la papa en Traslasierra, hace tres meses venimos trabajando para plantearlo, para organizarlo y lo ubicamos aquí en Villa Dolores porque es el segundo polo productivo de papa del país.

COSTÓ EL APOYO OFICIAL?

De ninguna manera, hemos notado un interés especial en este proyecto y un apoyo incondicional desde el gobierno de la Provincia de Córdoba y desde el gobierno municipal de la ciudad. Eso nos ayudó a fortalecernos y al contar con estos apoyos oficiales es como que trabajamos con mas ganas.

DE QUE SE TRATA ESTE CONGRESO

El congreso está apuntado a todos los productores zonales y del país, tanto a los que siembran 1 hectárea como a los que siembran 1000, ingenieros, productores, asesores etc. Aquí en el congreso queremos acercar las nuevas informaciones, variedades, todo lo nuevo en el cultivo de la papa, ahora vamos a realizar trabajos teoricos y en una segunda oportunidad realizaremos trabajos de campo.
Aquí habrá charlas, exposiciones y debates. Los disertantes hablarán de varias temáticas, como se agua y suelo, variedades, genética, sanidad de la papa, industrialización de la papa.
_congreso papa (2) (Copy)

SE HA COLMADO LA EXPECTATIVA DE LA ORGANIZACIÓN EN LA CANTIDAD DE PREINSCRIPTOS ?

Si y mucho, viene gente de varias provincias, de todos los polos productivos del país va haber gente, este es un cultivo muy sufrido, maneja precios muy variables y la clave pienso está en la unión de los productores. Esperamos que este congreso sea un punto de partida de mancomunión entre los productores y el lanzamiento de muchos otros eventos que pudieran venir.

HABIA UN COMUNICADO PUBLICADO EN ARGENPAPA SOBRE EL APOYO O NO AL CONGRESO ?

Si, hubo una nota publicada en el sitio web Argenpapa, enviada por la sub comisión de paperos de Villa Dolores donde solamente aclaraban que ellos no organizaban, es solo una aclaración que oficialmente les correspondía hacer, nosotros hemos estado reunidos con ellos y nos han manifestado que estarán presentes en el congreso además de comprometerse a auspiciar y colaborar en la organización de futuros eventos.
electron
índice

0 Comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register