ACTO OPOSITOR AL GOBIERNO EN LUZ Y FUERZA CÓRDOBA

El pasado sábado, en el Auditorio “Agustín Tosco” del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba se llevó a cabo un multitudinario acto convocado por distintas organizaciones opositoras al gobierno de Cambiemos.

Que contó como principales oradores al Dr. Leopoldo Moreu del Movimiento Nacional Alfonsinista y varias veces Diputado y Senador nacional y el santafecino Agustín Rossi, quien fuera Ministro de Defensa de la Nación. Se encontraban también los dirigentes Carlos Vicente y Horacio Viqueira, el titular de UEPC Raúl Monserrat, la Presidente de Abuelas Sonia Torres, los Diputados Nacionales Gabriela Estévez y Juan Pereyra y otros reconocidos referentes como Mariano Saravia y Malvina Tosco (hija del recordado sindicalista Agustín Tosco).

El primero en hablar fue el periodista Mariano Saravia quien expresó que “hoy estamos muy felices por el hecho de que hoya estemos poniéndonos en movimiento después de 6 meses en estado de shock y estamos retomando algo que es la reconstrucción de uno de los procesos más revolucionarios de la historia de la patria que fuera interrumpido por esta reacción liberal conservadora. Esta tiene que ser una reconstrucción federal y realizada por todos los argentinos que están sufriendo con este gobierno”.

Luego habló Malvina Tosco y le siguió el Dr. Leopoldo Moreu, quien hizo un pormenorizado análisis de lo que está haciendo este gobierno de Cambiemos y dando datos precisos sobre el deterioro que está sufriendo nuestra economía desde la asunción de Macri y con un vuelco tan significativo en la distribución del ingreso.

El dirigente agregó que “durante el primer año de gobierno de Macri, durante todo el 2016, se va a producir una transferencia de ingresos equivalente a 8 puntos del PBI que pasan de la economía popular hacia los sectores concentrados.

Esto significa algo así como 720.000 millones de pesos que salen de los bolsillos de la gente y van hacia los importadores, agro exportadores, a los bancos y a los sectores que hoy están siendo beneficiados por este cambio. La gente creyó que era solo un cambio estético y por eso lo votó, pero terminó siendo un profundo cambio estructural”. Luego Moreu explicó cómo se compone la cifra mencionada y agregó que “es muy importante que tengamos presente qué es lo que está sucediendo en la vida cotidiana de la gente”.

El orador fue interrumpido con aplausos y vivas en reiteradas oportunidades, y en el final dio un encendido discurso Agustín Rossi que, por razones de espacio no podemos reproducir.

Las más de mil personas que asistieron a Luz y Fuerza salieron absolutamente reconfortadas por todo lo ocurrido allí.
electron
índice

0 Comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register