SE CREÓ UNA NUEVA DIRECCIÓN MUNICIPAL

En su habitual reunión de los días miércoles sesionó el Concejo Deliberante local bajo la presidencia del Dr. Julio Herrero y con la presencia de la totalidad de sus miembros.

En principio se aprobó por unanimidad el acta de la sesión anterior.

En cuanto a la correspondencia recibida, se recibió una invitación del Consejo Federal de Legisladores Comunales (COFELCO) para que alguno de nuestros ediles participe en la reunión de Ju8nta Promotora para la conformación de COFELCO Córdoba. La misma se concretará este viernes 20 a las 10 horas en el Hotel Mónaco de Villa Carlos Paz.

Por otra parte los presidentes de cada bloque recibieron un sobre proveniente de la Junta Municipal de Historia firmado por su presidente Beatriz Tombeur con la finalidad que el cuerpo declare de interés histórico municipal al edificio del Hospital Regional teniendo en cuenta que el próximo 5 de junio cumple 50 años de vida. Se conformó una comisión integrada por los ediles Gragera, Asis y Rigo para estudiar el tema.

Posteriormente se pasó a tratar los asuntos entrados y el primer proyecto fue el que autoriza al Ejecutivo a firmar convenio con la Mutual del Docente de la Provincia para que el Municipio se haga cargo de los gastos que demanden los docentes cuando dictan cursos en nuestra ciudad. Luego de algunas consideraciones, el proyecto se aprobó por unanimidad.

El otro proyecto tratado fue el que “Modifica la Ordenanza N° 2.366 que trata sobre el Organigrama Municipal”. Miembro informante fue el Dr. Ribeiro que mencionó que este proyecto obedece a la creación de la nueva Dirección de Obras Públicas que dependerá de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y defendió su creación. El concejal Gragera manifestó que la creación de esta Dirección es un gasto innecesario y el concejal Rigo dijo que si el gasto presupuestario se hace, hay que intentar la eficiencia en la tarea que realice esta nueva Dirección.

Al irse a votación el proyecto se transformó en Ordenanza con la afirmativa de siete ediles y la negativa de los dos restantes (UPC). Es de destacar que en la mañana de hoy jueves se producirá el juramento del nuevo Director de Obras Públicas que es el Sr. Leopoldo Reyes Vargas.
CONSEJO DELIBERANTE (Copy)

electron
índice

0 Comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register