BUENAS EXPECTATIVAS PARA LA OBRA PÚBLICA LOCAL

Luego de asumir el nuevo Director de Obras Públicas, entrevistamos al Secretario de Obras y Servicios Públicos de Villa Dolores, Arquitecto Aldo Zanitti, quien gentilmente se prestó al diálogo con VDX.

¿A qué está abocada la Secretaría de Obras Públicas en estos momentos?

Recien hemos salido de la asunción del Sr. Leopoldo Vargas en el Dirección de Obras Públicas, lo que será una herramienta importantísima para la concreción de las obras, porque es un hombre con conocimientos técnicos, honestidad, prolijidad en su trabajo y don de mando para el manejo del personal que va a estar a su cargo, lo que nos abrirá la posibilidad de poder avanzar con más actividad en la obra pública.

¿Usted había solicitado la creación de esta Dirección?

Sí. Se lo había solicitado a la Señora Intendente porque creo que era muy necesaria esta Dirección.

¿Qué se está haciendo actualmente?

El pasado lunes hemos empezado la obra de desagües en calle General Paz, con lo cual se acabarán los problemas ya que en cada esquina habrá bocas de tormenta y vamos a canalizar el agua a través del desague del Pasaje Fátima. Por otro lado, hay otro proyecto que iniciaremos en breve en la calle Monseñor De Andrea un gran desague cortando la ciudad en dos y con ello vamos a minimizar el problema del anegamiento de calles en días de lluvia. Con respecto a la nueva Terminal de Ómnibus, este viernes se llevan a Córdoba los planos y el proyecto ajustado que hemos hecho porque hemos reformulado un poco la obra para hacerla más funcional y acomodándonos a los recursos de la coparticipación que van a llegar.

¿Se hará con dineros provenientes del Pacto Federal?

Lo de la Terminal con la coparticipación. La idea es aplicar los dineros del Pacto Federal a la obra de la Monseñor De Andrea, que es una obra magna que se debió haber hecho hace mucho tiempo. También por este Pacto tenemos que terminar la Plata Depuradora para poder hacer las conexiones domiciliarias de los vecinos, porque es una inversión millonaria la que se ha hecho y está ociosa. Tenemos la parte macro (piletones) hecha, y falta la parte de instalaciones para que eso funcione y empezar con la Colectora N° 3 que es la que irá por calle 25 de Mayo y servirá a la zona más densamente poblada de la ciudad.

¿Habrá alguna modificación en la estructura de la nueva Terminal?

No. Simplemente vamos a reestructurar la distribución para optimizar el espacio y estamos pensando en hacer un entrepiso para poner un patio de comidas o algo similar, porque ese edificio va a servir como un paseo para los dolorenses y un lugar de encuentro, más allá de ser una terminal de ómnibus.

¿Es aventurado hoy pensar en una fecha de inauguración de la Terminal?

Creo que para fin de año, aunque no esté totalmente terminada, vamos a poder habilitarla, porque lo que no usa se deteriora y tenemos un costo de serenos, de cuidados, etc. Si la podemos poner en funcionamiento podemos empezar a ver qué hacemos con la antigua terminal, que podría llegar a ser un polo cultural o algo similar.

electron
índice

0 Comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register