EL DIPUTADO PEREYRA OPINA SOBRE EL VETO A LA LEY “ANTIDESPIDOS”

El Diputado Nacional Juan Manuel Pereyra estuvo en contacto con VDX y habló sobre lo que ocurrió en el recinto con la Ley de Doble Indemnización y sobre otros temas de interés.

¿En maratónica sesión aprobaron la ley que luego fue vetada por el Presidente Macri?

Sí. Tuvimos sesión durante dieciocho horas y hacía quince días que trabajamos en ella a pedido de las cinco centrales sindicales que estaban preocupadas por la ola de despidos en las grandes fábricas del país. La ley establecía que por noventa días no se podía despedir a los obreros y, si ello ocurría, había que abonar doble indemnización.
Esta ley no debió haberse vetado porque la pidieron los trabajadores y era una necesidad por estos tiempos de altísima preocupación. Nos hemos enterado que es un “vetador serial” el actual Presidente Macri, porque cuando estuvo en el Gobierno de la Ciudad vetó 125 leyes y esta es la primera como Presidente. No sabemos para qué va a usar el Parlamento, cuando en las propuestas de campaña decía que habría respeto por los diferentes estamentos de poder.

¿Usted quiere decir que en Argentina no hay independencia de poderes?

Dicho de otra manera, nos mintió y no ha cumplido con las promesas de campaña, lo que es triste porque la clase política se debe hacer responsable de sus propuestas y cumplirlas. Esto daña bastante a la democracia.

¿Cómo ve el futuro próximo del gobierno nacional?

Esto va a continuar mientras esté Mauricio Macri en la presidencia porque son proyectos elaborados en Estados Unidos para empobrecer países de Latinoamérica que habían tenido inclusión social en los últimos años. Ellos quieren descapitalizar al país y transferir los dineros de los argentinos a las corporaciones económicas.
Pretenden un modelo de concentración de riquezas, y lo que tuvimos años anteriores fue un modelo de distribución de riquezas. Ya se han tomado 26.000 millones de dólares de crédito, de los cuales 4.500 millones ya se los han llevado a través de haber liberado el cepo. Eso lo llevan a los paraísos fiscales las grandes corporaciones económicas que son amigas de Macri.

Decían también que la empresa de Lázaro Báez tenía la mayor parte de la obra pública, cuando esta empresa está en el N° 36 de las que recibieron mayor cantidad de obras y las empresas de Macri (IECSA y otras) están en el puesto N°6.

¿Desde Forja y el Frente para la Victoria seguirán bregando para que haya una Argentina más justa y con mejor distribución del ingreso?

Nosotros tenemos un compromiso con el pueblo y nuestro pensamiento es seguir trabajando y bregando por un país con inclusión social, defendiendo la Asignación Universal por Hijo y vamos a seguir trabajando para ver si puede continuar la ley para aquellas personas que cumplan 65 años y que no tengan todos los aportes, porque la ley actual vence en septiembre de este año.

¿Cómo está la relación con la Intendente, su hija Gloria Pereyra?

Tenemos la relación que corresponde porque a las instituciones hay que respetarlas porque no tienen ni nombre ni apellido. Yo he sido muy respetuoso de ello, y lo voy a seguir siendo. En cuanto a relaciones personales y de familia está todo bien, pero quien gobierna es quien encabezaba la lista en las elecciones y que es Gloria.

Tiene un equipo de colaboradores que yo apoye, tanto para el Concejo Deliberante como para el Tribunal de Cuentas, y creo no haberme equivocado. En el Ejecutivo habrá gente que se tiene que reciclar, por un motivo u otro, pero eso pasa en cualquier Ejecutivo. Lo importante es que se vaya trabajando con transparencia, como creo que lo está haciendo la Intendente Gloria.

¿Significa que Juan Pereyra va a seguir apoyando a Gloria en su gestión?

Sin ninguna duda. La semana pasada tuvimos una reunión de Comisión sobre el tema de los gobiernos locales con la presencia de la Secretaria del área del Ejecutivo. Allí estuvimos presentando unas carpetas para que nos sigan apoyando con las obras de cloacas y algunas otras, aunque lo que allí se manifestó es que este gobierno no tiene financiamiento directo a los Municipios como lo tuvo la gestión anterior, por lo que será bastante difícil conseguir algún apoyo
electron

0 Comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register