DESMIENTEN VERSIONES DE DISCRIMINACIÓN EN COLEGIO DOLORENSE

A raíz de ciertas publicaciones en algunos medios de prensa que dieron cuenta de actos discriminatorios por parte de la conducción del Colegio Sagrado Corazón de nuestra ciudad, dialogamos con la representante Legal del establecimiento, Madre Superiora Magdalena Quiroga Yanzi, quien gentilmente se prestó a la requisitoria de VDX On Line.

¿Ha trascendido en medios periodísticos que en el Sagrado Corazón hay cierta discriminación?

Porqué surgió la noticia, de dónde y cómo es un misterio de la Santísima Trinidad. A nosotros nos llegaron dos versiones. Una del diario Traslasierra Noticias que habla de un colegio de la zona, pero al no dar nombre ha teñido de dudas a todas las instituciones y todas nos sentimos heridas, agraviadas y dolidas, porque cuando se escribe un artículo de esa categoría inculpando a una institución o a un colegio y no da nombres, quedamos teñidos de duda todos. Por otro lado tampoco firma la nota quien la escribió y menos menciona la fuente de la cual surgió, lo que nos parece muy poco profesional.

¿De todas maneras hay una foto de este colegio?

Esa es la otra nota que afecta directamente al colegio, que es Data.24, una página digital de Córdoba y que publica que se trata de un colegio de Villa Dolores y con una actitud aberrante ilustra el artículo con una foto de la fachada de nuestra institución, que es de archivo porque no es la pintura actual de nuestra escuela. Lo que han hecho es sembrar la duda sin ningún beneficio, es colocar la semillita de maldad y aumentar la grieta de desconfianza y descontento. Creo que el periodismo con profesionalidad está al servicio de la verdad y la justicia y de la claridad de la información dando a conocer las cosas tal como son. Estos dos medios los hacen quedar mal a todos ustedes porque uno entra a dudar y a desconfiar del periodismo todo.

¿Entonces ustedes, desde la escuela, desmienten absolutamente lo publicado por esos medios?

Totalmente. Primero porque nosotros estamos muy lejos de los criterios que ellos mencionan. Si hay algún alumno, docente o ex docente al que se ha discriminado, que lo diga con nombre y apellido. Nosotros acá tenemos alumnas que son hijas de padres separados, a las que les damos una contención especial porque nuestro carisma es el amor y la reparación, y lo que más nos interesa es reparar el corazón herido de tantos jóvenes cuyos padres se han separado a han vuelto a hacer pareja. Esa es la parte predilecta nuestra y jamás vamos a dejar afuera a un alumno hijo de madre soltera o de padres separados porque estaríamos borrando con una mano lo que escribimos con la otra. Nuestro lema es amar y reparar, porque al amar reparamos lo que está roto.

Con nuestros docentes nos pasa lo mismo y no nos metemos en la vida privada. Lo que sí nos interesa es que el docente que viene a traer su curriculum o el padre que viene a traer a su hija sepan que es un colegio de la iglesia católica apostólica romana y que tiene un ADN que es la devoción al Sagrado Corazón con los dos pilares de amor y de reparación. Se supone que si un padre trae a un alumno o un docente ingresa a la institución, están de acuerdo con esto. Nosotros acá en el Terciario tenemos alumnas que son madres solteras o quedan embarazadas y no hacemos ningún problema, e inclusive tenemos egresadas que pertenecen a otras religiones.

¿En definitiva usted como Representante Legal desmiente totalmente las falsas informaciones?

Las desmiento totalmente e invito a que, si hay alguien que se sienta identificado con esto, que de nombre y que comente el caso. Si en algo hemos cometido error, estoy dispuesta a pedir perdón y reparar, porque nuestro carisma es amor y reparación y uno repara lo que se rompió y valora.

electron

0 Comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register