LEGISLADORES JUECISTAS VISITARON LA ZONA

Recientemente un grupo legisladores del Frente Cívico que se desempeñan en la Unicameral de Córdoba visitaron Villa Dolores y la zona. Se trata de Daniel Juez (hermano del creador del movimiento), Mabel Serafín, Marcela Tinti y Adriana Oviedo. El vocero fue Juez, quien dialogó con VDX.

¿Cuál es el motivo de su visita a Traslasierra?

El Dr. Juez, en este período de reorganización interna de nuestro espacio político, nos pidió que nos acerquemos a los dirigentes del interior. Hoy nos honra el lugar que ocupamos como legisladores provinciales y debo decir que en los últimos años son contados con los dedos de la mano los legisladores provinciales que tuvieron una vocación de servicio hacia los dirigentes del interior. No nos haremos cargo de lo que no se hizo, pero si vamos a tomar la posta.

Sabemos perfectamente que cuando el 5 de julio del pasado, la gente decidió que Schiaretti fuera nuevamente gobernador, lo colocó a él como gobernador de los cordobeses y a nosotros en la oposición. Nosotros somos una oposición respetuosa y constructiva y sabemos que muchas cosas no se pueden conseguir, pero está claro que nuestro rol de legisladores nos habilita para levantar el teléfono y estar resolviendo un problema con un ministro y la relación personal es la que termina resolviendo los problemas y por ello transitamos los pasillos del Ministerio de Salud, de Desarrollo Social o de cualquier otro y tratamos de mantener buena relación con los dirigentes del oficialismo porque son ellos los que tienen la responsabilidad de resolver los problemas.

Estamos en los primeros cinco meses de gestión legislativa tratando de aportar lo que podamos hacer. Nosotros hemos acompañado al gobierno provincial en algunas leyes importantes como los Gasoductos Troncales y recientemente se aprobó un nuevo Pacto Fiscal.
Tampoco podemos desconocer que, en su momento, apoyamos una ley previsional (la triste 10.333) que, a todas luces, sabíamos que produciría un recorte en los haberes de los jubilados provinciales, pero por esta ley el gobierno provincial se compromete en los primeros doce meses a normalizar la Caja de Jubilaciones de la Provincia de Córdoba, que hace 28 años que está intervenida. Estamos trabajando para que, en algún momento, la Caja les dé a los jubilados lo que les corresponde.

¿En este caso el “pato de la boda” ha sido el jubilado?

Fue una ley hecha con picardía y nosotros, los seis legisladores del Frente Cívico, firmamos ante Escribano Público antes de asumir, que nuestro primer proyecto de ley iba a ser la derogación de la 10.078 y el artículo 2 de la nueva ley derogó el pago diferido a los jubilados. La verdad es que parece injusto que la población le falta el dinero y el gobierno pone la plata donde no se necesita (Hotel Antenussa y también el de las Altas Cumbres).

La visita a esta localidad y a otras de la provincia, obedece a seguir tomando contacto con nuestros dirigentes porque el Frente Cívico está reestructurando su organización interna ya que nuestro líder hoy está cumpliendo funciones como Embajador en Ecuador y esa es la tarea que nos ha pedido.

¿Cuál es su opinión sobre lo que está haciendo el gobierno nacional y sobre lo que va a pasar en un futuro inmediato?

Está claro que ninguna de las noticias que se han dado en los últimos meses le han sacado una sonrisa a la clase trabajadora. No son buenas noticias la estampida inflacionaria y que el gobierno todavía no haya podido encausar algunas cuestiones con lo que “carcome” el ingreso de la clase trabajadora. Pero estamos convencidos que son decisiones que se han tomado para darle a los argentinos un nivel de equidad que no había. Había un modelo que terminó, pero

estamos convencidos que estas medidas, a pesar que no son para nada gratificantes, son medidas que van a terminar dando sus resultados muy pronto. Todo indica que en el segundo semestre del año se van a empezar a ver las mejoras que el gobierno espera. Lo que se ha producido es un sinceramiento de la economía.
electron

0 Comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register