Realizaron el Primer Encuentro Federal “Calidad y formación para un turismo sustentable”

Diferentes municipios turísticos más importantes del Valle de Traslasierra y organizaciones intermedias de la zona, formaron parte del primer encuentro federal “Calidad y Formación para un Turismo Sustentable, llevado a cabo en el Pabellón Amarillo del Predio Feriar de la ciudad de Córdoba.

La inauguración de dicha capacitación estuvo a cargo del presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos y el subsecretario de Calidad Turística de la nación, Gustavo Casanova Ferro.

Con la finalidad de proponer un intercambio intersectorial (público y privado), para abordar los múltiples desafíos que en la actualidad enfrenta el sector turístico, en torno a la mejora continúa de la calidad y la formación integral de las personas involucradas en la actividad turística es que el Ministerio de Turismo de la Nación impulsa este tipo de capacitaciones.

Durante su alocusión, Bañuelos se mostró agradecido con Santos por llevar adelante un Ministerio de Turismo federal, que realiza reuniones de gabinetes y encuentros en diferentes provincias viviendo más de cerca la realidad del interior, a su vez, también agradeció a los presentes diciendo: “hay que estar contentos por todos nosotros porque estamos reunidos en este primer encuentro federal, por el esfuerzo de todos y también de ustedes por participar. De eso se trata el federalismo, lo tenemos que construir entre todos poniendo en común experiencias y realidades distintas y llevándonos nuevos aprendizajes para trabajarlos en nuestros lugares de origen”.

Sobre el cierre de la presentación del congreso, Gustavo Santos manifestó que dicha capacitación se extenderá al resto del país agregando que “…el turismo es una herramienta extraordinaria en el desarrollo sustentable” y a su vez remarcó que “…en esta actividad lo que debemos buscar permanentemente es la calidad de los servicios, estar atentos a las necesidades de nuestros clientes, tanto mercado nacional como internacional”.

0 Comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register