INTEGRANTES DE CEMDO AMPLIARON DENUNCIA EN LA FISCALIA

Como estaba anunciado, en la mañana de hoy se presentaron en los Tribunales locales integrantes de la conducción de CEMDO con el objeto de aportar documentación a la Fiscalía sobre otros ilícitos que se habrían producido en el área de Servicios Sociales de la Cooperativa.

Es por ello que hasta allí llegaron los Síndicos y algunos integrantes del Consejo de Administración, incluido el Presidente Omar Luna con quien dialogamos sobre este y otros temas.

¿Sigue habiendo inconvenientes con la provisión de gas?

Estamos comercializando 550 garrafas por día, lo que nos acarrea inconvenientes por no nos damos abasto y el Consejo ha aprobado que se amplíe el cupo en la Planta para ver si podemos solucionar este tema. Por ahora no, porque el cupo viene de la Secretaría de Energía y es muy limitado, no teniendo autorización para más cupo. Estamos tratando de venderle el gas a los que realmente son socios de nuestra Cooperativa, porque hay gente que viene de otros lugares y lleva garrafas perjudicando a los socios.

¿No se puede hacer un control de ello para que quien compre sea solamente el socio?

Lo estamos haciendo y estamos vendiendo una garrafa por usuario o por socio. Pero lamentablemente hay gente de otras localidades que viene con un amigo que es socio y hay que venderle. Estamos haciendo todos los controles que podemos, pero lamentablemente es mucha la demanda.

¿Estarían comprando en estos días una buena cantidad de envases?

Así es. Ya está aprobada por el Consejo la compra de envases, teniendo en cuenta que tenemos que proveer a toda la zona en donde presta servicios la Cooperativa. Lamentablemente hay que tener paciencia en este sentido, porque tenemos que llevar gas a La Paz, San José, Los Cerrillos, San Vicente, etc. y se nos complica la distribución, teniendo en cuenta que somos los únicos distribuidores.

¿Es bueno que la institución emita un comunicado explicando la realidad de este servicio para evitar malos entendidos?

En eso está trabajando la Comisión de Gas y vamos a emitir un comunicado informando cuál es la situación actual y cómo tenemos que manejarnos en días de frio para que el producto n falte.

¿Presentaron hoy la ampliación de denuncias en la Fiscalía?

Así es. Parte del consejo y la Sindicatura vinimos a ampliar para que el Señor Fiscal tenga más elementos de prueba a los fines de que investigue la situación que se ha producido en el área de Servicios Sociales

.

¿Los últimos hechos datan de hace poco tiempo?

Aparentemente los hechos datan del año 2012, pero será la Fiscalía la que lo determine.

¿Tendrían responsabilidad quienes han estado en el Consejo y la Sindicatura, ya sea por acción u omisión?

El Consejo de Administración se basa en los informes que vienen desde Subgerencia y del Departamento Contaduría. Nosotros aprobamos o desaprobamos dichos informes, pero no habíamos detectado ningún inconveniente. Tampoco hubo informe por parte de la Auditoría con respecto a las irregularidades en el servicio. El Consejo y la Sindicatura comenzaron a actuar a partir del 15 de febrero, fecha en que se presentó la denuncia.

¿Ustedes están abiertos y dispuestos a que todo se esclarezca?

Seguro. Estamos a disposición de la justicia y trayendo los elementos necesarios para facilitar la investigación. Todo lo nuevo que aparezca se irá aportando a la causa.
electron

0 Comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register