POSIBLE CASO DE GRIPE A EN NUESTRA ZONA

A raíz de versiones sobre la aparición de un caso de Gripe A en la localidad de San Pedro, estuvimos en la Escuela Experimental PRoA de dicha localidad y entrevistamos a la Coordinadora del establecimiento, Daniela Salgueiro y la Secretaria María Laura Romero, quienes respondieron a la requisitoria de VDX.

¿Qué hay de cierto sobre la aparición de un caso de Gripe A aquí en la escuela?

No hay nada de cierto. Ocurre que el fin de semana un personal de la escuela tuvo un estado gripal fuerte y, como está embarazada, la Dra. que la atiende le dice que tiene un principio de Gripe A. Ella no ha asistido a la escuela y se está haciendo los estudios correspondientes. El certificado dice que es principio de Gripe A, pero todavía no está confirmado.

¿Pero podría confirmarse?

No lo sabemos.

¿Es una docente del establecimiento?

No. Es una auxiliar del PAICOR que está en el Hospital en este momento. Ya le han hecho extracción de las muestra por parte del Dr. Duje y eso se envía a Córdoba para esperar la confirmación desde allí.
Mientras tanto, ni bien me entero de este certificado, hable con el encargado de Salud Dr. Pablo Calvar, quien nos ha dado todas las indicaciones. Nosotros, por ser escuela secundaria, no somos una población en riesgo pero sí nos pidió que extremáramos las medidas de limpieza e higiene, tanto del establecimiento como personal en los alumnos.

Lo que les pedimos a las familias es que, si los chicos están con algún estado gripal, que no los manden a la escuela para evitar ser focos infecciosos.

¿De confirmarse que esta señora tiene Gripe A, se tomarían otras medidas en el colegio?

Según lo que me explicó el Dr. Calvar, con lo que estamos haciendo es suficiente porque esta señora, desde la semana pasada, no está viniendo a la escuela. Nosotros seguiríamos igual por el momento y no tengo otra información. En esto momentos no hay motivos de alarma, ni para los alumnos ni para sus familias, porque tenemos una población que no está dentro de los parámetros de la población en riesgo.
María Laura Romero Daniela Salgueiro (Copy)
electron

0 Comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register