Lanzaron la licitación digital de la variante Costa Azul

01-VARIANTE-COSTA-AZUL-INFOGRAFICO

El gobernador Juan Schiaretti lanzó la licitación para la construcción de la autovía Variante Costa Azul y de un puente sobre el Lago San Roque, a través del nuevo sistema de licitación pública con soporte digital.

El proyecto, que se ejecutará sobre la Variante Costa Azul, requerirá una inversión de 1.098,5 millones de pesos y tendrá un plazo de construcción de 18 meses. De esta forma, la obra posibilitará derivar el tránsito que se dirige a las localidades ubicadas en el centro y norte del Valle de Punilla sin necesidad de atravesar el área urbana de Villa Carlos Paz, así como también ofrecer una alternativa de circulación para los vehículos que utilizan la Ruta E-55.

A su vez, la construcción del puente sobre el lago San Roque convertirá la zona en un paseo turístico, con vistas panorámicas a las sierras y al lago.

Al respecto, el Gobernador sostuvo que “es importante realizar las obras que permitan llegar en tiempo y forma a una región de tanta importancia turística como Punilla”, subrayando la especial relevancia que tendrá la inversión para Villa Carlos Paz: “Es significativo para el desarrollo y la consolidación del turismo en lo que es el centro por excelencia de esta actividad que podamos tener el puente sobre el Lago San Roque como un nuevo ícono que destaque y distinga a la ciudad”.

La obra consistirá en la construcción de una autovía de montaña de 6.7 kilómetros de extensión que se iniciará en el distribuidor de la autopista Córdoba- Carlos Paz y cruzará el lago San Roque, a través de un puente de 310 metros de longitud total conformada por un tramo central en forma de arco de 140 metros, un viaducto al sur de 75 metros y otro al norte de 95 metros. Además, hasta que se defina el proyecto de continuidad hacia el norte, en esta etapa se incluirá una conexión provisoria de 1.200 metros de calzada entre la nueva autovía y la traza de la Ruta Provincial E-55 existente.

En tanto, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, precisó que “es una obra invalorable para Córdoba y una de las más importantes para el turismo en la Argentina”. “Como cordobés siento orgullo y le agradezco al Gobierno Provincial, porque las principales obras de infraestructura turística que se están haciendo en el país son en Córdoba”, sentenció.

Fuente:Prensa Gobierno Córdoba

0 Comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register