DICTARON CONDENA A EX INTENDENTE DE CURA BROCHERO

Hoy continuó el juicio que se concretaba en la Cámara local contra el ex Intendente de Villa Cura Brochero, Luis Ernesto Oliva.

El abogado defensor Eduardo Adrián Cúneo solicitó Juicio Abreviado para su defendido, a lo que accedió el Ministerio Público Fiscal que ya había pactado la pena. “Lucho” Oliva aceptó los cargos que pesaban sobre él y pidió las disculpas del caso. Ante esto, el Tribunal integrado por Jurados Populares y los jueces técnicos Dres. Carlos Alberto Nuñez, Carlos María Casas Nóblega y Luis María Werlen Sbrun, luego de un cuarto intermedio, dicto la sentencia.

Por Secretaría se dio lectura a la parte resolutoria de la sentencia que estableció:

Por unanimidad de votos se resuelve declarar a Luis Ernesto Oliva autor penalmente responsable de los delitos de Estafa y Falsificación de documento público en concurso real, y en consecuencia imponerle para su tratamiento penitenciario la pena de UN AÑO Y OCHO MESES DE PRISIÓN e inhabilitación especial para ejercer cargos públicos por el término de dos años, con accesorias de ley y costas, ordenando su prisión preventiva y, en consecuencia, su inmediata detención.

Ordenar los honorarios del Dr. Eduardo Adrián Cúneo por su tarea en defensa del acusado en la suma de 40 Jus, y del perito interviniente en la suma de 10 Jus, todo a cargo del acusado.

Fijar el día 22 de junio de 2016 a las 12 horas para que tenga lugar la lectura integral de la sentencia.

De esta manera Oliva quedó detenido, pero será por poco tiempo ya que se le computa una detención anterior de más de un año y dos meses, y por el tiempo restante el abogado defensor solicitará el beneficio de la semi detención que significa que el condenado pueda cumplir su pena carcelaria solamente durante la noche.
electron

0 Comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register