EL GAS NATURAL EN LA COSTA ESTÁ CADA VEZ MÁS CERCA

En la localidad de La Paz tuvo lugar la Audiencia Pública con los vecinos, uno de los requisitos previos para que la zona de la Costa cuente con gas natural.

Estuvo presente el legislador departamental Dr. Oscar Feliz González, Intendentes y Jefes Comunales de la región, representantes del Ministerio y de la empresa que construirá el Gasoducto y vecinos que han adherido a la obra.

El Intendente anfitrión, Gustavo Hachuel dio la bienvenida a los presentes manifestando que “es un orgullo para nuestra localidad y para toda la Pedanía que se haga la Audiencia Púbica en La Paz. Cuando los vecinos de la zona se enteraron de la Audiencia, vinieron al Municipio a felicitarnos porque es un anhelo que tenemos desde hace mucho tiempo. Quiero felicitar al Dr. Oscar González por la gestión que hace día a día para que el Gasoducto llegue a toda la costa y, fundamentalmente a nuestra zona ya que estamos en el último rincón. Le pido al Dr. González que le dé las gracias al Gobernador porque el Gasoducto va a ser un hecho para toda la costa y va a significar para todos nosotros que se instalen fábricas e industrias creando fuentes de trabajo, que es lo que necesitamos hoy en la zona, y de esa forma, mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”.

Luego un representante del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos explicó las características del programa que permitirá duplicar la infraestructura de gas que tiene hoy nuestra Provincia de Córdoba y explicó el Plan Quinquenal Energético propuesto por la Secretaría de Desarrollo Energético.

El Dr. Oscar González, a su turno, manifestó que “la obra está licitada, adjudicada y están los recursos disponibles para financiar la obra. La empresa que ganó la licitación ya compró los tubos para la instalación del Gasoducto, parte de esos tubos están stockeados aquí en la Municipalidad de La Paz y el resto de los tubos están en la Municipalidad de San Javier-Yacanto. Para que la obra dé inicio faltaba realizar esta Audiencia Pública que nuestra Ley de Ambiente de la Provincia establece como obligatoria y, en segundo lugar, la Provincia está a la espera de la autorización final del ENARGAS, que es el ente nacional que habilita todas las obras vinculadas con el gas natural en la República Argentina.
gas en la costa 2 (Copy)

El Gasoducto tiene dos troncales de aproximación y después, en todo el trayecto el gas va circular por presión de red domiciliaria, es decir que todos se van a poder enganchar sin necesidad de construir un montón de Plantas Reductoras de Presión. Por la información que tenemos podemos decir que está al salir la autorización del ENARGAS. Es decir que, realizada la Audiencia Pública y otorgada la autorización por parte del organismo nacional, la obra empezará de inmediato. Este Gasoducto, en primer lugar, va a tener un enorme impacto social porque va a poner a disposición de la gente un combustible barato porque el gas natural cuesta ocho veces menos que el gas en garrafas y los vecinos del camino de la Costa van a poder disponer de un combustible limpio y muy barato en comparación a la energía eléctrica, al gasoil y a la leña. Por otra parte, va a tener un impacto muy importante en el desarrollo turístico de la región porque es muy difícil competir en ese aspecto cuando no se tiene gas natural”.

También habló el representante de la empresa que construirá el Gasoducto y dieron diversas explicaciones los equipos técnicos del Ministerio, para pasar a la Audiencia Pública en donde los vecinos pudieron emitir su opinión respecto a la obra. De esta forma se dio un importante paso para concretar definitivamente la obra del Gasoducto que beneficiará a todas las poblaciones de la Costa.
electron

0 Comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register