LOS MELLIZOS MENDOCINOS QUE EMOCIONAN A TRASLASIERRAS

Son hermanos y en los últimos meses han actuado en varios lugares de nuestra zona, tienen una aceptación increíble del público y VDX dialogó con ellos son Daniel y Leo Vilchez:

DE DONDE VIENEN

Nuestros orígenes son de familias muy humildes, acostumbrados al trabajo de la tierra, en la provincia de Mendoza, más precisamente en la zona de Chapanay, una zona muy fértil, en la cual nos iniciamos, como agricultores, acompañando a nuestros padres en tareas sencillas, tales como atadura de viñedos, tironear, cosecha de uvas, trabajos sencillos que antes podían realizar los niños.

COMO SE DEFINIRIAN DELANTE DE LA GENTE ?

Somos un dúo vocal, interpretamos un género muy particular, que lo hemos asimilado a través de años, junto a nuestros padres, a nuestros amigos, a nuestros familiares. Estamos muy felices de haber adoptado como idioma e identidad el Folklore. Hemos actuado en diversos escenarios, desde festivales locales, de alcance nacional como Festival del Bonarda, (nuestro Vino Emblemático en San Martin), hasta en escenarios de otras provincias inclusive en Cosquín.

DENTRO DEL FOLKLORE HAY VARIOS ESTILOS, USTEDES TIENEN ALGUNO EN PARTICULAR ?

Nuestros estilos, dentro del folklore son muy variados, desde canciones de cuyo, como Cuecas, Gatos y tonadas hasta lo norteño, con zambas y chacareras. A los temas que interpretamos les damos un “Estilo Joven”, sin salirnos de los lineamientos generales de la música tradicional Argentina.

HAY ALGUNA META, ANHELO EN EL CORTO O MEDIANO PASO?

Nuestro anhelo actual es proyectar la música que interpretamos, a nivel nacional, para lo cual estamos dando de nuestra parte el mayor empeño y dedicación, además de las “ganas de superarnos”, que ponemos de manifiesto en cada una de las canciones que interpretamos, la meta inmediata es proyectar la música como dijimos a todo el país, ya que si bien amamos nuestra “patria Chica”, donde tenemos una gran cantidad de seguidores, nos apasiona la calidez y espontaneidad del público de provincias del Norte Argentino y del centro, principalmente provincia de Cordoba. Estamos esperanzados en participar de festivales provinciales, de alcance nacional, de la provincia de Córdoba, principalmente en el próximo Festival de la Papa, en Traslasierra (Villa Dolores), ya que tenemos la convicción de que el estilo que interpretamos les va a gustar mucho por esas tierras.

Como se integra el conjunto?

Nuestros banda está compuesta de 5 músicos, aparte de nosotros, y don músicos excelentes y han acompañado a artistas de primerísimo nivel: Carlos Cabrillana: teclado, arreglos y director general de la banda; Flavio Vázquez: Bajo; Daniel Espín: Percusionista y dos guitarristas que se están incorporando al grupo hace unos días.-
duo mendocino.2 (Copy)
electron

0 Comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register