DETIENEN A POLICIA INFIEL POR PARTICIPAR EN RESONANTE ROBO

En la mañana de hoy se concretó una conferencia de prensa en la sede de la Departamental San Javier de Policía. Participaron de la misma el Fiscal de Instrucción de 1° Nominación Dr. Raúl Castro, El Director y el 2° Jefe de la Departamental, Comisario Mayor Sergio Murúa y Comisario Inspector Alejandro Romero, respectivamente y el Jefe de Investigaciones Comisario Inspector Jorge Funes.

El Dr. Castro informó de “un hecho más que satisfactorio para nuestra comunidad, atento a que se ha tenido un gran avance en un hecho de notoria gravedad que ocurrió el 18 de abril pasado, a pocas cuadras de la Comisaría, y que causara gran revuelo.

Quiero destacar y felicitar a la Departamental San Javier en pleno y, particularmente a la Brigada de Investigaciones que, junto a la Unidad Judicial y a esta Fiscalía, han llevado adelante una tarea casi perfecta que ha permitido el pasado viernes concretar la detención de dos personas.
La misma Policía de San Javier ha investigado a un miembro de la fuerza policial de Córdoba procediéndose a su detención por su probable participación en el referido hecho.

Fue un robo domiciliario ocurrido en la vivienda de la familia Fresno producido a mano armada. El día viernes se concretaron diversos allanamientos en la ciudad de Córdoba que estuvieron a cargo del Jefe de la Brigada de Investigaciones, Comisario Inspector Jorge Funes y en Villa Dolores también se produjeron allanamientos y se procedió a la detención de un funcionario policial de la Policía Caminera de Córdoba”.

¿Cómo se llega a esto?

Fue una tarea investigativa que iniciamos desde el primer día después de producido el hecho y hay información que no podemos brindar por el secreto del sumario.

También se ha detenido a una persona en la ciudad de Córdoba y hay por lo menos dos personas prófugas por este hecho. No son ladrones ocasionales, sino que forman parte de una banda muy importante que operaba no solo en Córdoba sino también en provincias vecinas. El golpe que ha dado la Unidad San Javier en contra de la delincuencia es muy importante.

¿Tiene antecedentes el efectivo policial detenido?

Tiene una citación a juicio pendiente de resolución en la Cámara Criminal de esta ciudad por un delito funcional cometido años atrás trabajando en Policía Caminera.

El Comisario Mayor Murúa dijo que “a pesar que falta concretar algunas detenciones, podemos considerar que el hecho ha sido totalmente esclarecido”.

¿Se ha recuperado lo robado a la familia Fresno?

Se ha recuperado parte del dinero y otros elementos como el vehículo que fue utilizado en el hecho, un arma de fuego y un artículo electrónico que van a ser motivo de pericias.

Murúa agrego que “de acuerdo a la investigación el policía detenido habría tenido participación necesaria en el hecho y existen elementos probatorios que indican que habría participado en el hecho, por lo menos necesariamente y ello es materia de análisis.

El Comisario Inspector Funes manifestó que “el día viernes se llevaron a cabo en Córdoba 6 allanamientos. Anteriormente en 3 oportunidades había viajado una comisión de esta Brigada a realizar tareas de inteligencia. En esta oportunidad viajó la totalidad del personal de Investigaciones y hemos tenido el apoyo incondicional de la gente del ETER y dos grupos de la Guardia de Infantería que colaboraron en los 6 allanamientos. En los mismos no hubo resistencia debido al rápido actuar de estos grupos”.

El Jefe manifestó que “el efectivo policial se encontraba de guardia cuando fue notificado de su detención” siendo este de apellido Diaz.

electron

0 Comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register