LA INTENDENTE PEREYRA DIO CUENTA DE GESTIONES REALIZADAS EN BUENOS AIRES

En el Salón de los Cuadros del Palacio Municipal se concretó una rueda de prensa en donde la Intendente Gloria Pereyra informó sobre los resultados de gestiones realizadas en Capital Federal.

Estuvo acompañada por los Secretarios Matías Stumpf, Fernando Medina y Gastón Bazán, manifestando la mandataria que “viajamos los días 8 y 9 a la ciudad de Buenos Aires, más precisamente fuimos al Ministerio del Interior donde nos recibieron algunos proyectos. En realidad nosotros llevamos 32 proyectos, de los cuales nos recibieron solamente 11 y, en esto fueron bastante sinceros y nos dijeron que había proyectos que no podían ser viables como en otros años.

Entre los que nos recibieron tenemos el arreglo de Plaza Sarmiento con veredas internas y el riego por aspersión, la instalación solar foto voltaica en el Parque de la Vida, tratamiento de basura de la Planta de Proyectos Ambientales, para lo cual pedimos maquinarias para la Planta. También solicitamos iluminación foto voltaica en la Terminal de Ómnibus e hicimos un informe de viviendas porque realizamos un censo desde la Municipalidad, y en esto hemos tenido buenas perspectivas y nos van a ir llamando a diferentes audiencias porque les dijimos que aquí en Villa Dolores la demanda de viviendas es sumamente grande, como también en todo el oeste de Córdoba.

También dejamos para el DINAPREN proyectos de organización territorial y Código de Edificación que tanta falta hace en nuestra ciudad. En Vivienda nos comentaron que se va a tomar por barrios y hemos tomado a los sectores San Martín y Parque porque se va a hacer un arreglo general en cada lugar. Por ejemplo en B° San Martín trataremos de hacer obras de agua, cloacas, pavimento y cordón cuneta. También dejamos el proyecto de la Planta Potabilizadora de Agua, para lo cual nos darán una audiencia con el ENOHSA y, en la oportunidad viajaremos con los Intendentes de San Pedro y Villa Sarmiento y en el mismo lugar trataremos desagües pluviales y cloacas.

Además dejamos lo del Cine Teatro Municipal para ver si conseguimos, de una buena vez por todas, que vengan a darnos los fondos para arreglar ese edificio emblemático de la ciudad.

Llevamos el proyecto del Autódromo pero no lo recibieron, aunque pensamos que esto en algún momento va a cambiar. De lo que sí hemos tenido respuesta es con la Monseñor D´Andrea que, gracias a Dios, la vamos a poder terminar”.

Luego habló el contador Medina destacando lo de la Monseñor D´Andrea y diciendo que lo negativo es la no aprobación del pavimento articulado.

El Dr. Gastón Bazán manifestó que “fue un viaje muy productivo desde el punto de vista institucional porque hemos tenido importante contacto con áreas sensibles del gobierno nacional y vamos a tratar de continuar con las obras que se vienen realizando desde la anterior gestión. En ese sentido, se han dejado una gran cantidad de proyectos y hemos tenido un acogimiento favorable desde lo institucional y se nos ha explicado prudentemente cuál es la situación del gobierno, que está en una etapa de acomodamiento y revisión de la anterior gestión nacional”.
electron

0 Comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register