Con los nuevos billetes los cajeros de Traslasierra tendrán un respiro

Según fuentes oficiales del Banco Central de la República Argentina, a fin de mes entrará en circulación los nuevos billetes de $500, en tanto que los de $200 lo harán en los últimos días de octubre.

Esta novedad trajo alivio al sector bancario, que actualmente y desde hace unos años sufren de faltantes de dinero en sus cajeros automáticos, debido a la sostenida suba de precios que vive nuestro país, y que a su vez fue degradando el valor de los billetes circulantes, a punto tal de que los despenseros de dinero solamente entregan billetes de $100.

Además de los vecinos del valle, otros de los beneficiados serán los turistas, que durante la época estival son los principales usuarios de los cajeros automáticos ya que gran parte de los prestadores de servicios hoteleros, gastronómicos y de excursiones no ofrecen el pago electrónico como una alternativa, tornándose dificultoso el consumo y determinando, en ocasiones, la decisión de no vacacionar en lugares turísticos que no lo brinden.

Ante esto el gobierno de Córdoba, junto a Bancor y los Bancos Macro y Nación, ofrecen desde hace varios veranos diferentes facilidades crediticias a los turistas que visiten la provincia, otorgando también una serie de beneficios a los comerciantes que adhieran a los métodos electrónicos de pago y dichos planes de financiación, pero hasta el momento los resultados obtenidos no cubren del todo sus expectativas.

Si bien queda mucho por trabajar, y teniendo en cuenta en que en los meses veraniegos en el Valle de Traslasierra aumenta considerablemente la población, la puesta en circulación de los billetes de $500 y $200 este año, y de $1000 el próximo, mejorarán en parte la situación pero no solucionará el problema. Siendo indispensable por parte de los comercios de la zona, la adhesión a los distintos sistemas de pagos electrónicos para facilitar el consumo y por ende el desarrollo económico de nuestra zona.

0 Comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register