APROBARON LA ORDENANZA DE PRESUPUESTO EN SAN PEDRO

En la noche de la víspera se concretó la Audiencia Pública para el tratamiento de la Ordenanza General de Presupuesto 2016 en el Concejo Deliberante de San Pedro y, posteriormente el cuerpo trató en segunda lectura la vital Ordenanza, ya casi a mitad de año.

El recinto estuvo colmado ya que asistieron, además de vecinos, autoridades del Sindicato de Empleados Municipales y alumnos del CENMA de la localidad junto a sus docentes.

Estuvieron presentes los ediles Gladys Oviedo (presidente), Alicia Rivadera, Rolando Alberto Nieto, Claudia Pereyra, Emilia Calvo y el Dr. Bazán (llegaron con retraso), estando ausente Mario Caporalini.

Al iniciarse la Audiencia Pública, Juan Carlos Sánchez due bastante crítico en diversos aspectos y las autoridades del Sindicato de Municipales se disculparon por alguna manifestación vertida en contra del Intendente. La Secretaria de Hacienda Cecilia Funes pidió un cuarto intermedio hasta que llegara el Contador Sergio Horacio Romero (llegó alrededor de las 20,30 hs.), pero no se le dio curso porque la Audiencia ya había comenzado.
san pedro 2 (Copy)

Después de ello, el Concejo aprobó por unanimidad el Presupuesto para este año 2016 que asciende a casi 60 millones de pesos y se objetó por parte del bloque de la minoría el monto fijado para contrataciones directas que se ha fijado en $ 1.000.000. También hubo ciertas consideraciones sobre el aumento a los empleados que se ha fijado en un 15%, aparentemente retroactivo al mes de abril y la concejal Emilia Calvo manifestó que hay que confeccionar urgente la correspondiente Ordenanza para enviarla a la Caja de Jubilaciones, para que puedan ser partícipes del aumento los pasivos municipales.
san pedro 3 (Copy)

También se trató una nota presentada por el empleado Julio Britos, quien habría cobrado indebidamente el sueldo municipal y el de PAICOR en el mes de diciembre y, por último, se procedió a contestar los interrogantes de los alumnos presentes en el recinto, en una sesión que podemos tildar como bastante imrpolija.
electron

0 Comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register