SE APROBARON NUEVAS TARIFAS PARA EL ESTACIONAMIENTO MEDIDO EN LA CIUDAD

Luego de realizada la sesión semanal del Concejo Deliberante local, pudimos conocer el despacho en comisión de la Ordenanza que establece el nuevo ordenamiento para el Estacionamiento Medido en nuestra ciudad, y que entrará en vigencia el 1 de julio del corriente año.

La misma establece que habrá dos Cuadrantes para el cobro. Uno de ellos es el Cuadrante “Microcentro” que está comprendido entre las siguientes arterias: al Norte 25 de Mayo, al Sur Ramón J. Cárcano, al Este Antonio Torres e Italia y al Oeste Román Basail y Remedios de Escalada. En este sector el precio del estacionamiento será de $ 6 por hora para automóviles y de $ 2 para Motovehículos.

El otro es el Cuadrante “Zona Céntrica” comprendido entre las siguientes arterias: al Norte Felipe Celli y José María Paz, al Sur Brizuela y Pablo Albino Tello, al Este Edison y Siria y al Oeste Coronel Olmedo y Pedro C. Molina. En ambas zonas queda prohibido el estacionamiento sobre mano izquierda.

Las tarifas básicas serán de $ 6 para automóviles y $ 2 para Motovehículos en la Zona Microcentro y $ 4 y $ 1 respectivamente para la Zona Céntrica. La tarifa establece que la primera hora de uso del espacio público estará sujeta a los montos predichos y el mencionado valor se incrementará en $ 1 por cada hora adicional que se extienda el estacionamiento.

La norma indica también que los primeros diez (10) minutos de estacionamiento se consideran de cortesía y están exentos de pago.

El Art. 9° de la nueva Ordenanza establece que el Abono Mensual ara el Estacionamiento Medido y Solidario será de $ 400 para Automóviles y $ 120 para Motovehículos en el Cuadrante Microcentro y de $ 300 y $ 80 respectivamente para el Cuadrante Zona Céntrica.

El Servicio funcionará los días hábiles, de lunes a sábados de ocho (8) a trece (13) y de dieciséis (16) a 20 (20) horas y el Departamento Ejecutivo queda facultado, en forma excepcional, a disponer el cobro de servicio de estacionamiento en los días feriados que disponga el Decreto respectivo.
electron

0 Comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register