LUCÍA: DESDE LOMA BOLA, UN EJEMPLO DE VIDA

En la pequeña localidad de Loma Bola, Pedanía La Paz, funciona la Escuela primaria María Eudora Carreras Ceballos de Necco (ex 516). Hasta allí llegó VDX junto a un grupo de colegas porque a ese establecimiento concurre la pequeña Lucía Montenegro de solo 11 años y es no vidente.

Esta niña recorre cotidianamente los 4,5 kilómetros que separan su casa de la escuela a caballo, sorteando dos lomas y demorando más de una hora para intentar terminar su ciclo primario. Pudimos advertir que Lucía está absolutamente integrada con el resto de la comunidad educativa y que recibe el afecto y el cariño de todos sus compañeritos.
LUCIA2 (Copy)

El próximo año comenzará el ciclo secundario en La Paz, y para ello es imprescindible que cuente con una máquina sistema Braille, para lo cual el Intendente Hachuel ha recibido un cheque de $ 25.000 mediante gestión del legislador Dr. Oscar González para la adquisición de este imprescindible elemento.

Luego de compartir gran parte de la mañana en la escuela, inclusive asistiendo al sexto grado donde concurre Lucía, llegamos hasta la vivienda familiar de Lucía junto al Intendente Hachuel, la Directora de la Escuela Graciela González, la Secretaria Alejandra Rossini, el maestro de ciegos Leonel Toledo y la Directora de la Escuela Telma Reca de nuestra ciudad.
LUCIA4 (Copy)
Allí tomamos contacto con quienes conviven con ella en ese lugar tan retirado y que son su mamá, su abuela, un tío un primo y dos hermanitos. Verdaderamente es muy importante el cariño y el amor que demuestran por Lucía en un hábitat quizás con carencias, pero plagado de amor. Lucía concurre junto a su madre todos los días martes a la Escuela Telma Reca de Acosta de nuestra ciudad y lo hacen también a caballo hasta La Paz.
LUCIA 3 (Copy)

Lo verdaderamente rescatable es que esta pequeña, a pesar de su disminución física, está totalmente integrada a la comunidad educativa y pudimos observar el cariño que le brindan sus compañeros. Verdaderamente, el de Lucía es un ejemplo de vida.
electron

0 Comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register